Rifirrafe entre Acebes y Toni Cantó en el Congreso: "Conteste lo que conteste no me va a creer"

Cantó y Acebes, en el Congreso.
Cantó y Acebes, en el Congreso.
AGENCIA ATLAS
“Usted ha empezado esta intervención diciendo que conteste lo que conteste no me va a creer, por lo que es indiferente que yo le diga que sí o que no”. Así respondió el exministro del PP Ángel Acebes al diputado de Ciudadanos Toni Cantó, en la Comisión de Investigación sobre la financiación ilegal del Partido Popular. A las preguntas de Cantó sobre el origen de la financiación de los actos políticos y mítines del PP, Acebes contestó que no lo sabía porque no era su responsabilidad.

Ángel Acebesy Toni Cantóhan tenido un encontronazo este miércoles en el Congreso, durante la comparecencia del primero, ex ministro de Justicia y ex secretario general del PP, en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregularde ese partido.

Ante las preguntas y cuestionamientos del diputado de Ciudadanos, Acebes le ha respondido vehementemente: "Usted ha empezado esta intervención diciendo que conteste lo que conteste no me va a creer", ha señalado. "Da igual lo que conteste, porque usted no me va a creer, es indiferente que le diga que sí o que no".

Cantó le ha respondido entonces: "No es indiferente, porque usted está en sede parlamentaria y está obligado a no faltar a la verdad".

Acebes ha negado que hubiera cobrado "sobres" del PP y ha hecho hincapié en que mientras él fue secretario general "jamás" tuvo responsabilidad en los ingresos ni en los gastos del partido,

"Si usted me pregunta '¿Y temas económicos?' No, porque no era mi responsabilidad", ha señalado. "Designar los ponentes, reforma de estatutos, todo eso era mi ámbito".

También ha descartado tener cualquier relación con los cabecillas de la trama Gürtel.

"¿He estado con gente de Valencia para organizar lo que estaba en el ámbito de mis competencias? Sí, ¿para los temas económicos? No", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento