Ángel Acebes. (Jorge París)
Nació en Ávila el 3 de julio de 1958. Abogado. Alcalde de Ávila entre 1991 y 1995, ha sido portavoz del PP en el Senado (1995-1996) y coordinador general del partido (1996-1999). Ha ocupado las carteras de Administraciones Públicas, Juticia e Interior. Es vicepresidente de FAES.
Ángel Acebes y Ana Pastor, a su llegada a la clausura de un acto organizado por el partido sobre prevención de la violencia escolar. (EFE)
  • El PP presentará una proposición de ley para acabar con el acoso escolar y reforzar la autoridad de profesores.
  • Este proyecto se llevará a cabo en las comunidades gobernadas por populares.
  • Para Acebes la política educativa del PSOE "desprecia valores como el esfuerzo, el mérito, la autoridad y el respeto".
  • Atención telefónica gratuita para escolares, formación a los padres y seguros de asistencia jurídica a los profesores, entre sus propuestas.
Unos 40 jóvenes con pancartas y banderas independentistas zarandearon ayer y lanzaron botellas de plástico llenas de agua y «alguna bengala» a los dirigentes del PP Ángel Acebes y Josep Piqué.
Las claves:
  • El secretario general del PP dice que el partido fue "un acto contra España y a favor de un terrorista".
  • Acebes responsabiliza directamente a José Luis Rodríguez Zapatero de lo sucedido en el Camp Nou.
  • Artur Mas dice que estos partidos no debería preocupar tanto a algunos sectores de la sociedad española.
  • La cúpula policial ha negado la existencia de manipulación o invento de pruebas en la investigación.
  • El PP sabía, la misma tarde del día 11, que no era ETA, pero insistió en la autoría de la banda.
  • Admiten que hubo errores por "las prisas para evitar un nuevo atentado".
El secretario general del PP, Angel Acebes, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Comité de Dirección del PP. (EFE)
El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ponerse "la pegatina del no a la guerra para ganar las elecciones" y de quitársela "cada vez que tiene que tomar una decisión".
El PP de Catalunya cambió, ayer, por sorpresa el lugar del mitin que ofreció el secretario general del partido, Ángel Acebes, en Mataró para evitar altercados como los ocurridos el martes con Mariano Rajoy.
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, acusó al PP de "irresponsable" por las declaraciones de su secretario general, Ángel Acebes, que el miércoles en el Congreso vinculó la inmigración con la delincuencia organizada.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, opinó que Acebes hace "un flaco favor a la convivencia del día a día".

Acebes suspende a Zapatero en democracia. (Efe)

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha afirmado que "despreciar" los cuatro millones de firmas que el PP ha recogido a favor de que haya un referéndum en toda España sobre el Estatuto de Cataluña es "un suspenso rotundo en democracia" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la Cadena COPE, Acebes ha asegurado que el Gobierno ha tenido una reacción "lamentable" después de la presentación de las firmas en el Congreso.

Acebes, a su llegada al Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (Foto: Efe)

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, afirmó el sábado en Avila que nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior es "como poner la zorra a cuidar de las gallinas."

"Cualquiera de los ministros que podía haber elegido -José Luis Rodríguez Zapatero- es mejor que éste", porque ha designado para ese puesto a "la cara del mal", sostuvo Acebes durante su intervención en la inauguración del III Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Avila.

Página 1 de 6