Aznar, Feijóo y Sánchez se despiden de Josep Piqué: "Perdemos a un excelente profesional siempre dispuesto a ayudar a su país"

Así despiden otros políticos al exministro Josep Piqué
Así despiden otros políticos al exministro Josep Piqué
Así despiden otros políticos al exministro Josep Piqué
Así despiden otros políticos al exministro Josep Piqué

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido de los primeros en lamentar el fallecimiento del exministro Josep Piqué: "Lamento profundamente la muerte de Josep Piqué. Perdemos a un excelente profesional siempre dispuesto a ayudar a su país, un catalán de cepa, gran español y mejor amigo. Todo mi cariño a Gloria y demás familia".

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado su muerte en la misma red social y ha dado el pésame a la familia. "Mi cariño y un sentido abrazo a la familia, amigos y compañeros de Josep Piqué. Nos deja un servidor público, un hombre comprometido con la sociedad civil y siempre dispuesto al diálogo".

El expresidente del PP José María Aznar también ha lamentado "muy sinceramente" el fallecimiento de Josep Piqué y le ha agradecido el "excelente trabajo" que ejerció "con gran lealtad y brillantez". "Fue un excelente amigo, colaborador y ministro del Gobierno de España", ha dicho el expresidente. 

Su mujer, la periodista Gloria Lomana, también ha querido mostrar su consternación en Twitter. En su mensaje se lee: "Consternada por el fallecimiento del amor de mi vida, Josep, GRACIAS por el cariño que me estáis transmitiendo. Por ello, podréis despedirle mañana en el Tanatorio M-30, de 9 a 14 h. Su integridad, fortaleza, amor a la familia, al trabajo y a la vida, nos acompañarán siempre".

La exministra Dolors Montserrat, actual portavoz del PP europeo, ha destacado de Piqué que "su talento y talante", así como que ha sido un "referente de rigor, diálogo y pasión por su país" desde Cataluña y también en el Gobierno de España. "Es una enorme pérdida para todos. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos", ha tuiteado.

Recuerdos, "desde la discrepancia"

Las muestras de condolencias no dejan de llegar, incluso desde la discrepancia política. El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha recordado al exministro popular Josep Piqué, fallecido a la edad de 68 años, como "un político dialogante y comprometido con sus ideales". En su tuit ha enviado su cariño a los familiares de Piqué y a sus antiguos compañeros de partido "desde la discrepancia política". 

El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, por su parte ha lamentado el fallecimiento del exministro y directivo Josep Piqué "desde la distancia ideológica y la discrepancia política". En un tuit le ha recordado como un hombre "brillante, contradictorio" y ha expresado su estima hacia la familia.

El diputado de Cs en Parlament Nacho Martín Blanco ha ensalzado al exministro y directivo Josep Piqué como "uno de los mejores políticos de la historia reciente de España". "Probablemente el político al que más he admirado", ha destacado en un tuit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento