El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha defendido este jueves que la papeleta del PSOE en las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre, "es la única capaz de frenar la ultraderecha", por lo que tanto él como los socialistas vallisoletanos Iratxe García, Javier Izquierdo y Manuel Escarda han insistido en concentrar el voto de la izquierda en el PSOE.
Ander Gil y Fernández Vara
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y candidato en las elecciones generales a la Cámara Alta, Ander Gil, ha destacado que los socialistas están "muy satisfechos" por la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos este pasado jueves, tras lo que ha abogado por "seguir dando pasos" en este sentido, en el que "queda tarea por hacer".
Ander Gil, portavoz socialista en el Senado, y Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura.
  • Guillermo Fernández Vara dice que la potestad de disolver la Cámara es del presidente Rajoy y que los socialistas ya intentaron formar Gobierno.
  • El portavoz en el Senado, Ander Gil, subraya que el PSOE "tomará la iniciativa" y denuncia el incumplimiento del Gobierno con las comunidades autónomas.
  • Los socialistas insisten en la necesidad de reformar la Constitución. "Hay un 70% de españoles que no votaron la Constitución", argumenta Vara.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en el Senado.
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusa al Govern de situarse fuera de la ley y de rechazar todas las ofertas de diálogo.
  • El portavoz socialista, Ander Gil, pide a Puigdemont que evite el desastre convocando elecciones y plantea tres enmiendas al texto del Ejecutivo.
  • El PSOE exige que el 155 no entre en vigor si Puigdemont convoca elecciones autonómicas.
  • Cleries (PDeCAT) tacha el 155 de "golpe de Estado del nacionalismo español, el Gobierno, el PSOE y C's contra las instituciones democráticas de Cataluña".
  • Estradé (ERC) asegura que "se va a liquidar el autogobierno de Cataluña" y acusa al Gobierno de querer "quebrar las bases del catalanismo".
La Ejecutiva federal del PSOE ha elegido a los nuevos portavoces en el Congreso, Margarita Robles (i), y el Senado, Ander Gil (d).

Página 1 de 2