El sector de la imagen personal estudia movilizarse tras el veto en el Senado

Profesionales del sector de imagen personal reclaman una reducción del IVA
Profesionales del sector de imagen personal reclaman una reducción del IVA
Europa Press

El sector de la imagen personal asegura estar evaluando nuevas movilizaciones ante el veto en el Senado a las enmiendas de los partidos políticos dirigidas a la aplicación del IVA reducido para el sector durante la tramitación de los Presupuestos Generales.

Las asociaciones del sector, agrupadas en la Alianza por la Bajada del IVA al 10 % a la Imagen Personal, califican en un comunicado este martes el veto de "injustificable" y "partidista", y consideran que "provoca desafecto e indignación en la ciudadanía".

Las asociaciones anuncian que "analizarán la situación" y evaluarán actuaciones en la denominada Rebelión de las Tijeras Rotas que reclama al gobierno la puesta en marcha de un Real Decreto que aborde la recuperación del IVA reducido para la imagen personal.

Siete partidos registraron enmiendas al presupuesto en el Senado

El presidente del Senado, el socialista Ander Gil, ha aceptado este martes la disconformidad planteada por el Gobierno contra la propuesta de incluir en los presupuestos una bajada del IVA de los servicios de peluquería, por lo que finalmente no se votará en el Pleno de este martes.

Siete partidos registraron sendas enmiendas al presupuesto en el Senado para bajar el IVA a los servicios de peluquería y estética del tipo general (21 %) al reducido (10 %), iniciativas que fueron vetadas por el Gobierno por disminuir los ingresos.

La Mesa del Senado -con el voto clave del PNV, pese a ser socio prioritario del Ejecutivo- rechazó este lunes ese veto, lo que, en principio, permitía votar las enmiendas en el Pleno, pero el Gobierno presentó una disconformidad contra ese rechazo que ha aceptado el presidente de la Cámara, con lo que las enmiendas quedan definitivamente excluidas.

El Pleno del Senado debate este martes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que previsiblemente no incorporará cambios y, por lo tanto, quedará definitivamente aprobado sin necesidad de volver al Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento