Ander Gil celebra que Sánchez comparezca en el Senado y espera que Feijóo aclare su 'cambiante' modelo energético

Ander Gil defiende la modificación de la Constitución para reformar el Senado
Ander Gil , en una imagen de archivo
Europa Press
Ander Gil defiende la modificación de la Constitución para reformar el Senado

El presidente del Senado, el socialista Ander Gil, ha celebrado que el presidente Pedro Sánchez haya decidido comparecer en la Cámara Alta para hablar de ahorro energético y espera que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aproveche la cita para aclarar su posición sobre este tema, que ha su juicio "ha cambiado varias veces".

Esta será la segunda vez en esta legislatura que Pedro Sánchez comparece en la Cámara Alta a petición propia. "Es muy importante que el presidente del Gobierno elija el Senado como escenario del debate energético porque pone a la Cámara en el foco informativo del arranque de un curso político que va a ser trascendental", sostiene Gil.

A su juicio, "España viene liderando el debate energético en Europa desde el principio", y así lo demuestra que Bruselas haya anunciado una reforma del mercado energético europeo, "algo que el presidente Sánchez y el Gobierno vienen reclamando desde hace año y medio". "Solo cuando en Europa han visto que la excepción ibérica funciona, se han dado cuenta de que es necesario cambiar las reglas del juego de este mercado ante la crisis que sufrimos derivada de la guerra de Ucrania", opina.

España y su papel decisivo en Europa

Para el político socialista, el debate del próximo martes "será una buena ocasión para contrastar el modelo de ahorro energético del Gobierno, que se está siguiendo en Europa y que marca un camino claro a toda la Unión, con el modelo del PP que ha cambiado varias veces en el último mes".

"El líder de la oposición tendrá una buena ocasión para aclarar y explicar a los ciudadanos qué haría él ante esta crisis energética, y por qué ha cambiado la posición del PP en esta materia varias veces", ha añadido.

Ander Gil ha destacado también el hecho de que hoy martes Sánchez esté con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, para abordar el escenario energético europeo ante los cortes de suministro de gas por parte de Rusia: "Nunca España ha sido tan influyente en Europa, ni ha tenido un papel tan decisivo en la toma de decisiones de la UE, lo que demuestra la gran capacidad de liderazgo internacional del presidente del Gobierno".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento