Euskadi contabilizó el pasado mes 2.436 accidentes laborales con baja, lo que supone 810 menos que en enero de 2020, descenso al que ha contribuido la caída de actividad motivada por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta reducción del 25% de la siniestralidad no se ha visto reflejada en una menor mortalidad, que se mantiene en dos fallecidos (igual que enero del pasado año), según datos de Osalan recogidos por Europa Press.

El Servicio de Atención Psicosocial de la Junta

El Servicio de Apoyo y Asistencia Psicosocial a Víctimas, Familiares y Grupos Operativos en situaciones de Urgencia, Emergencia, Crisis y Catástrofes del Gobierno de Castilla-La Mancha atendió, durante el pasado año 2020, un total de 22 incidentes tras ser activados desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, entre los cuales destacaron suicidios, accidentes laborales y de tráfico.

UGT y CCOO reclaman más recursos para luchar contra accidentes laborales como la trabajadora electrocutada en Pareja

Una representación de los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para recordar y condenar la muerte de una trabajadora que falleció electrocutada mientras arreglaba una avería en la urbanización Peñalagos en el municipio de Pareja (Guadalajara) durante el temporal 'Filomena' y pedir que no haya más muertes a causa de los accidentes laborales.

Accidente laboral

El avance de datos de siniestralidad en el año 2020 elaborado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), que ha dado a conocer hoy Comisiones Obreras, revela que este año se registraron 4.637 accidentes de trabajo en Cantabria, un 17% menos que en 2019.

Página 1 de 10