Proteus: el primer robot móvil autónomo que llega a los almacenes de Amazon

El robot es capaz de operar sin tropezarse con ningún trabajador humano.
El robot es capaz de operar sin tropezarse con ningún trabajador humano.
Amazon News
El robot es capaz de operar sin tropezarse con ningún trabajador humano.

Algunos almacenes de Amazon ya cuentan con su “primer robot móvil totalmente autónomo”. Según ha anunciado la compañía, el dispositivo, al que han bautizado como Proteus, está destinado a desplazar grandes carros por grandes espacios sin necesidad de ayuda humana.

Proteus puede moverse por los almacenes de la empresa de forma segura, sin tropezar con sus compañeros de trabajo humanos. Esto lo diferencia de los robots que Amazon tenía hasta ahora en los almacenes, que debían permanecer separados de los empleados.

Los nuevos robots de Amazon disponen de una “tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación” y sorprende por ser bastante silencioso, tal y como se puede ver en el vídeo que han publicado para YouTube. En la publicación, también se muestra la actuación de Proteus cuando percibe la presencia de un humano cerca: se para y continúa con sus labores en cuanto el trabajador se aleja.

Además de Proteus, la compañía está trabajando en otros robots que facilitarán el trabajo en sus almacenes. Uno de ellos es Cardinal, un brazo robótico que es capaz de levantar y mover paquetes de hasta 50 libras (unos 22 kg) y que se estima que estará listo para el año que viene.

Esta no es la primera vez que Amazon nos sorprende con sus robots en almacenes, el año pasado ya hablamos de algunos de estos dispositivos que trabajaban en ellos.

En ocasiones, estos robots son percibidos como una amenaza para los empleados, puesto que consideran que pueden robarles su trabajo, pero la empresa asegura que esa no es su intención y que buscan mejorar su seguridad. 

Amazon detalla que Proteus podría “reducir la necesidad de que las personas muevan manualmente objetos pesados”, que provoca en muchos casos lesiones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento