Todo lo que se sabe del derrumbe de un escenario del festival O Son do Camiño

Derrumbe del escenario principal del festival O Son Do Camiño.
Derrumbe del escenario principal del festival O Son Do Camiño.
CARLOS GÁMEZ

Al menos seis personas han resultado heridas en el accidente laboral registrado este viernes en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, al colapsar el escenario principal que se estaba montando. 

Debido al derrumbe, se han desplazado al lugar ambulancias del 061, así como efectivos de Bomberos de Santiago, patrullas de la Policía Nacional y un helicóptero medicalizado.

¿Cuándo y dónde se celebra el festival?

O Son do Camiño se iba a celebrar la próxima semana, entre los días 16 y 18 de junio. El lugar del festival es el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, donde también se estaban acondicionando espacios de acampada para los asistentes.

¿Qué artistas están confirmados?

El festival alberga a más de 40 artistas internacionales. Entre ellos estaban programados C. Tangana, The Chemical Brothers, Liam Gallagher, Justin Quiles, Kase.O, Tisto, Nathy Peluso o Nicki Nicole.

¿Qué se sabe del accidente?

Fuentes de la Xunta han detallado que sobre las 12.30 horas se derrumbó la estructura del escenario principal del ciclo de conciertos, que estaba en montaje, por "algún fallo" debido a causas que "se investigan". En el momento del derrumbe una veintena de personas estaban trabajando sobre la estructura metálica. 

Distintas ambulancias se desplazaron al lugar del suceso, y por el momento se han producido seis heridos, dos de ellos grave, que ya han sido trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento