Dónde se celebra el festival 'O Son Do Camiño'

El escenario de O son do camiño.
El escenario de O son do camiño.
RTVE
El escenario de O son do camiño.

Este viernes, en torno a las 12.30 horas, se ha derrumbado una parte del escenario principal del festival de música 'O Son do Camiño', un ciclo de conciertos que tenía previsto arrancar el próximo 16 de junio y hasta el 18 de junio. El grave incidente ha causado, hasta el momento, 20 heridos, cinco de ellos graves.

Los heridos han sido trasladados al hospital, y a esta hora ya no queda ningún trabajador atrapado por el derrumbe parcial del escenario principal.

El festival está ubicado Monte do Gozo, en la ciudad de Santiago de Compostela (Galicia), y este viernes numerosas ambulancias y servicios de emergencias han sido movilizadas hasta el lugar tras ocurrir el accidente laboral.

¿Dónde se encuentra el recinto?

Varios trabajadores han quedado atrapados entre los restos de uno de los escenarios de este festival gallego, que cuenta con un cartel con más de 40 artistas nacionales e internacionales, como Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, The Chemical Brothers, Jason Derulo, Sen Senra, Rayden o C. Tangana, entre otros. 

El festival se encuentra en un enclave natural de Galicia único y una de las zonas más conocidas en el Camino de Santiago. El Monte do Gozo es una colina de casi 400 metros de altura que se encuentra a solo cinco kilómetros de Santiago de Compostela. Por eso, constituye la última etapa antes de llegar a la Catedral de Santiago en la peregrinación del camino.

Distancia desde Santiago de Compostela al festival.
Distancia desde Santiago de Compostela al festival.
Google Maps
Mostrar comentarios

Códigos Descuento