Seis heridos, dos de ellos graves, al derrumbarse el escenario principal del festival O Son do Camiño

Un equipo sanitario traslada a uno de los heridos en el derrumbamiento del escenario central de 'O Son Do Camiño'.
Traslado de los heridos en el derrumbamiento del escenario de 'O Son Do Camiño'.
Xóan Rey / EFE
Heridos en el escenario derrumbado en el festival de música de Galicia.
Atlas

Al menos seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente laboral registrado este viernes en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, al colapsar el escenario principal del festival de música O Son do Camiño, programado para el fin de semana del 16 al 18 de junio.

Los dos heridos graves en este accidente laboral permanecen con pronóstico reservado, si bien "aparentemente, no se teme por su vida", ha explicado el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Diego Calvo.

El desplome se ha registrado sobre las 12.30 horas de este viernes en el Monte do Gozo, donde estaban trabajando una docena de operarios en una fase "inicial" de montaje del festival. Tras el incidente han sido movilizados, entre otros, los Bomberos de Santiago, Policía Nacional y personal sanitario, aunque horas más tarde se ha desactivado el plan de emergencias.

Fuentes de la organización han apuntado que ha caído parte de la estructura del escenario en montaje en el Monte do Gozo para este ciclo de conciertos. El festival debería comenzar el viernes que viene, 16 de junio, y tiene previsto congregar a más de 25.000 personas para ver a 40 grupos de música nacionales e internacionales.

Derrumbe del escenario principal del festival O Son Do Camiño.
Derrumbe del escenario principal del festival O Son Do Camiño.
CARLOS GÁMEZ
Placeholder mam module
Derrumbe del escenario de O Son do Camiño, en directo: última hora de los heridos y del festival
Mostrar comentarios

Códigos Descuento