Los accidentes laborales en la construcción dejan tres muertos en Cataluña en tres semanas y CC.OO. denuncia la "precariedad"

Trabajador en unas obras de Construcción
Trabajador en unas obras de Construcción.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Trabajador en unas obras de Construcción

CC.OO. de Cataluña ha denunciado este lunes la "precariedad" en el sector de la construcción después de que tres trabajadores del sector hayan muerto en la comunidad en las últimas tres semanas por accidente laboral.

En un comunicado, el sindicato ha pedido no limitarse a las mismas prácticas de siempre y ha abogado por cambiar los procedimientos, las normas de actuación y la asunción de responsabilidades de empresas y administraciones.

Por ello, cree que se debe conseguir un cumplimiento "mucho más riguroso" del convenio, de la Ley de Subcontratación y de la Ley de Prevención. 

"Es inaplazable la atención a las causas de fondo de la siniestralidad en la construcción: las causas organizativas y la precariedad", ha añadido el sindicato, en referencia a aspectos como la inseguridad contractual, los bajos salarios, las prolongaciones de la jornada, la presión de los plazos y la falta de formación.

También ha criticado que en estos meses de verano las empresas muestran "un gran menosprecio" a la radiación solar, la temperatura y la humedad ambiental.

El sindicato ha señalado que son unos factores que se ven agravados por el esfuerzo físico, el calor y la humedad generados por la maquinaria y las mismas actividades constructivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento