Una menor denuncia haber sido violada en una discoteca de Sabadell

Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra

Una menor ha denunciado haber sido violada en el interior de la discoteca Waka de Sabadell (Barcelona) la madrugada de este domingo, han informado los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha detallado que recibieron el aviso de madrugada y acudieron al establecimiento, donde asistieron a la víctima.

También ha explicado que se están realizando trabajos de investigación y que este martes a primera hora no constan detenidos.

Hace menos de un año que se produjo otra agresión sexual en esta discoteca.

Se da la circunstancia, además, de que el pasado diciembre el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès pidió a la Generalitat y a los Mossos d'Esquadra, tras una batalla campal en la que participaron un millar de jóvenes a las puertas de la discoteca, que llevaran a cabo las medidas necesarias "para encarar, en el grado que sea necesario, las actuaciones" precisas para acabar con el "racismo" y la "violencia" de este local.

En el último año se han realizado 160 actuaciones policiales en el local, se han registrado 46 agresiones y se ha detenido a 36 personas, tres de ellas por violación

La discoteca se encuentra en la conocida como Zona Hermética de Sabadell, un antiguo espacio de ocio nocturno situado a caballo entre esa ciudad y Sant Quirze.

El Ayuntamiento de Sant Quirze exige el cierre del local

El consistorio de Sant Quirze ha pedido este martes a la Generalitat que ordene el cierre de la discoteca, destacando que en el último año se han realizado 160 actuaciones policiales en el local, se han registrado 46 agresiones y se ha detenido a 36 personas, tres de ellas por violación. 

Es por este motivo que, en un comunicado, el Ayuntamiento considera "intolerable que la Generalitat siga permitiendo una actividad en la que las agresiones sexuales son reiteradas". En este mismo sentido, se interrogan: "¿Qué más ha de pasar para que la autoridad competente actúe?".

El gobierno municipal ha trasladado a la víctima todo su apoyo y se ofrecen para asesorarla o acompañarla en todo lo que necesite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento