Homenaje a las víctimas de Spanair en la playa de Las Canteras este sábado 20 de agosto de 2016 durante el octavo aniversario de la tragedia.
  • Los familiares de las víctimas piden mayores indemnizaciones que las actuales.
  • La causa es una sentencia de la Audicencia de Barcelona favorable al aumento de la indemnización por la tragedia.
  • Esa indemnización ha pasado de 148.990 a 235.632 euros.
  • Lo han pedido durante los homenajes del octavo aniversario del accidente.
  • Piden también la reapertura del proceso judicial y una comisión de investigación.
  • El vuelo estaba asegurado en 1.500 millones de dólares.
Afectados por la tragedia del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto madrileño de Barajas y causó 154 víctimas mortales, accidente del que se cumplen cinco años, durante la ofrenda floral al pie del olivo situado en los jardines de la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas, dentro de los actos de homenaje a las víctimas que se celebran.
  • Ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo con la esperanza de que la tragedia no quede impune ni se olvide.
  • En la demanda, exponen las infracciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos cometidas por la jurisdicción española.
  • La asociación recorre así "la última estación del vía crucis" que ha supuesto para los afectados la catástrofe aérea más grave de los últimos 30 años en España.
Dos componentes de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 colocan una rosa blanca en el monumento a los fallecidos situado en La Rosaleda del Parque Juan Carlos I en señal de recuerdo a las 154 personas que murieron el 20 de agosto de 2008 en el accidente de un avión de la compañía Spanair en el aeropuerto de Barajas.
  • El recurso se presentó contra la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid por archivar la causa penal del siniestro de Barajas.
  • La audiencia consideró que la responsabilidad del siniestro no es imputable a los técnicos, sino a la actuación "errónea" de los pilotos, fallecidos en el siniestro.
  • El tribunal entiende que no existe una violación de un derecho fundamental tutelable al amparo.
Un helicóptero echa agua sobre el área en la que se estrelló el vuelo de Spanair, el 20 de agosto de 2008.
  • Según los peritos de la compañía, "la responsabilidad recaía sobre Boeing", la fabricante del avión.
  • Señalan que los dos pilotos del avión estrellado estaban "correctamente habilitados", pero apuntan a una "falta de la disciplina necesaria".
  • Este documento se une a los otros cinco informes que tiene el juez: de la Asociación de Afectados, del SEPLA, del órgano pericial colegiado y de la CIAIAC.
Familiares de víctimas del accidente del avión de Spanair en Barajas conmemorando uno de los aniversarios de la tragedia, en Madrid.
  • El Sepla pide que se busquen causas más allá del error humano en el siniestro.
  • Piden encontrar "todos los factores", como los relacionados con el sistema de alarma o con el avión en sí.
  • Los familiares de las víctimas ven en la investigación un "rotundo fracaso institucional".
  • También han subrayado que los pilotos no tuvieron la culpa.
  • 154 personas fallecieron en el accidente en Barajas de un avión de Spanair, del que se cumplen tres años.
Los equipos de emergencias en el lugar donde se estrelló el avión de Spanair en Barajas, el 20 de agosto de 2008.
  • La aeronave regresó al hangar tras un intento de primer despegue después de que se detectara una avería.
  • Así consta en el documento de la comisión judicial formada por ocho expertos.
  • El escrito, que será ratificado la próxima semana, indica que "la tripulación no configuró adecuadamente el avión para el despegue".
  • Abogados de EE UU eludieron la norma al presionar a afectados de este accidente.
El vuelo 5022 de Spanair del 20 de agosto de 2008 entre Madrid y Gran Canaria sufrió un accidente inmediatamente después del despegue en el que murieron 154 personas.
  • En Estados Unidos está prohibido su contacto hasta pasados 45 días.
  • Les apremiaban a firmar contratos escritos en inglés con la promesa de conseguirles a cambio millonarias indemnizaciones.
  • La Corte Federal de California considera a la Justicia española como la competente para llevar el caso del trágico accidente aéreo.
  • Un experto en derecho mercantil afirma que debieron cumplir con sus normas deontológicas y con las aplicables en la jurisdicción española.
Ángeles y Rafael, dos de los supervivientes, reivindican "el deber moral" de los responsables del accidente.

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