Muere Diego Armando Maradona por un paro cardiaco a los 60 años

Muere Diego Armando Maradona
Muere Diego Armando Maradona
Muere Diego Armando Maradona
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre, según adelanta el diario argentino 'Clarín'.
Europa Press

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio. El legendario jugador argentino estaba recuperándose en su domicilio del cóagulo que sufrió recientemente.

Maradona sufrió una "descompensación" a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la seria operación a la que se sometió hace menos de un mes. El 30 de octubre acababa de cumplir 60 años.

Los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a su domicilio, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se ha llevado a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina, fuera del puro fútbol, de todos los tiempos. El fiscal ha confirmado que no encontró signos de violencia y que se trata de una muerte por causas naturales.

Nacido en Lanús, como futbolista lo fue todo: salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84), donde coincidió con leyendas como Julio Alberto o 'Lobo' Carrasco, para después consagrarse con el Nápoles (1984-1991) al que hizo campeón de la UEFA dos veces, de la Serie A y de la Copa Italia. San Paolo se llamará, desde ahora, Estadio Diego Armando Maradona. Su corto paso por el Sevilla dejó huella en la ciudad andaluza, aunque ya estaba muy lastrado por sus adicciones a la cocaína y al alcohol, además de las lesiones. Su último equipo fue Newell's Old Boys, en 1993.

¿Quién crees que ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol?

Campeón del mundo con Argentina, su memorable actuación ante Inglaterra con el mejor gol jamás visto en un Mundial en cuartos de final contra Inglaterra (llegó a bautizarse como el Gol del Siglo), fue el cénit de una carrera marcada posteriormente por las drogas. De hecho, fue suspendido del Mundial de 1994 por haber dado positivo en cinco sustancias dopantes.

Tuvo una vida de película, inspirador de futbolistas y de millones de argentinos para los que Maradona fue mucho más allá que un futbolista, con sus excesos y sus virtudes. El país que le vio nacer llora por su mayor leyenda.

Su conversión en entrenador le llevó a dirigir a Mandiyú, Racing, la selección argentina entre 2008 y 2010, el Al-Wasl y Al-Fujairah árabes, Dorados de Sinaloa de México y Gimnasia y Esgrima La Plata, su último equipo. A diferencia de su época como futbolista, como entrenador no fue tan exitoso.

Placeholder mam module
Últimas noticias de la muerte de Diego Armando Maradona en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento