Julio Alberto y Lobo Carrasco, excompañeros de Maradona en el Barça: "Lo temíamos en algún momento"

Julio Alberto y Lobo Carrasco.
Julio Alberto y Lobo Carrasco.
Captura de imagen
El exdefensa asturiano admite que está muy impactado por la muerte del que fuera su compañero en el Camp Nou.

El paso de Maradona por el FC Barcelona entre 1982 y 1984 no fue tan fructífero como a los culés les hubiera gustado, pero dejó huella. En el vestuario culé, dos de sus mejores amigos fueron Julio Alberto Moreno (Asturias, 1958), histórico defensa con el que Diego hizo grandes migas dentro y fuera del campo, y Lobo Carrasco (Alcoy, 1959), que han querido compartir sus emociones en este dia.

Retirado de toda actividad pública, al de Candás le ha pillado la noticia de improviso, aunque lamentablemente no ha sido una sorpresa total. Años después mantenían una gran amistad, a distancia, aunque coincidieron muy poco en el Camp Nou.

"Es la peor de las noticias la que hemos recibido hoy con el fallecimiento de nuestro amigo Diego. La verdad es que lo temíamos en algún momento, y en estos últimos meses su salud estaba muy delicada, por una cadera, una rodilla y algunos contratiempos que tenía y que estamos sufriendo y padeciendo", admite en el vídeo que nos ha enviado. 

Lejos de querer ahondar en la polémica vida disoluta que Diego llevó, Julio Alberto se queda con lo que disfrutó con y de Maradona. 

"Yo he conocido al mejor Diego del mundo, al Diego que levantaba estadios, que hacía vibrar a la gente, que compartía, que era solidario, amable, generoso... Ese es el Diego que voy a recordar", señala el exdefensa, al borde de las lágrimas Un abrazo, amigo".

"Yo he conocido al mejor Diego del mundo, al Diego que levantaba estadios, que hacía vibrar a la gente, que compartía, que era solidario, amable, generoso..."

Lobo Carrasco: "Lloro por dentro, como toda Argentina pero me mantendré erguido con su fuerza"

Por su parte, un quebrado Lobo Carrasco recordó la bondad de Maradona como compañero y su increíble talento como jugador: ""Me cuesta decir palabras para quien con la pelota hizo lo que quiso, la cogió, se regateó a todos... A mí me hizo súperfeliz porque a los compañeros que estuvimos con él dejó un recuerdo maravilloso, fiel siempre a su familia futbolística".

"Lloro por dentro como toda Argentina y todo el mundo del fútbol, pero me mantendré erguido con la fuerza que él tenía siempre. Gracias, Diego", añadió.

El exjugador y comentarista recuerda a Maradona, con quien coincidió en el FC Barcelona.

¿Quién crees que ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento