
El icónico futbolista argentino, Diego Armando Maradona, ha fallecido este miércoles como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en la casa situada en la localidad de Tigre (Argentina) en la que se encontraba recuperándose tras someterse a una operación hace menos de un mes, según ha adelantado el diario argentino Clarín.
El pasado 30 de octubre cumplió 60 años y se encontraba en un proceso postoperatorio tras una operación de un coágulo en la cabeza. Los servicios de urgencia acudieron rápidamente al domicilio para tratar de reanimarle del paro cardíaco que había sufrido y que, finalmente, ha acabado con su vida.
Dos goles para la historia
Su muerte ha provocado una conmoción en todo el mundo al haber sido una de las leyendas del fútbol, sobre todo en su país natal. Sin duda, uno de los legados más importantes en su carrera fue la victoria en el Mundial de México del 86.
Maradona protagonizó algunos de los momentos más recordados del Mundial, como cuando levantó la Copa del Mundo tras proclamarse Argentina como campeona por segunda vez en su historia. Marcó dos de los goles más inolvidables de la historia del fútbol: el famoso gol con la mano, bautizado como La mano de Dios, y el icónico Gol del siglo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios