"¡Barrilete cósmico!": la narración completa del gol de Maradona a Inglaterra en México'86

Gol de Maradona a Inglaterra en México'86
Gol de Maradona a Inglaterra en México'86
Youtube

Diego Armando Maradona, con sus luces y sus sombras, nunca vivió un momento más memorable que en los cuartos de final del Mundial de México'86.

Argentina se subió a los hombros de su D10S para tumbar a Inglaterra, con el conflicto de la Guerra de las Malvinas de fondo, para conseguir el que fue nombrado (y así lo reconoció la FIFA) como el Gol del Siglo.

Regateó a todo el equipo inglés, que no pudo cazar (y lo intentó) hasta meterse en el área pequeña para marcar, posiblemente, el mejor gol jamás visto en un Mundial. La narración de Víctor Hugo Morales es historia del fútbol y del periodismo, ejemplo de pasión para muchas generaciones tanto desde el punto de vista de los aficionados como de los medios radiofónicos.

Narración completa de Víctor Hugo Morales

"La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡¡GOOOOOOOOL!!! ¡¡¡¡GOOOOOL!!!! ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento