Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Palma en noviembre.

Baleares, con 67,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes censados, sigue siendo la comunidad con el mayor índice de criminalidad de España, según los datos ofrecidos este jueves en el Balance de Criminalidad del cuarto trimestre de 2019 hecho público por el Ministerio del Interior.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en rueda de prensa

La portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, ha informado este jueves que pedirá la comparecencia del regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, para que explique "las líneas estratégicas del alcalde para reactivar el pequeño comercio" tras la "sentencia de muerte" a la que ha sido condenado con la "caótica reordenación de la movilidad del centro de la ciudad".

Un acusado de compartir multitud archivos pedófilos desde Palma ha negado los hechos, aunque ha admitido la visualización de los mismos. Según ha explicado ante la Audiencia Provincial de Baleares, solo le interesaba la franja de edad "de ocho a 12 años" y no habría tenido constancia de que hubiera escenas de tortura a menores.

Ciudadanos (Cs) Andratx ha reclamado este jueves que los recintos deportivos del municipio abran en horarios y periodos no lectivos puesto que, según defienden, si se desea fomentar el deporte, es necesario "poner a disposición del ciudadano espacios donde puedan practicarlo sin que dependa del horario escolar".

Página 2 de 10