Este es el barrio más rico de Mallorca: limita con la catedral y cuenta con una renta media de más de 50.000 euros

Palma de Mallorca y su catedral a vista de dron.
Palma de Mallorca y su catedral a vista de dron.
Getty Images/iStockphoto
Palma de Mallorca y su catedral a vista de dron.

En España, cada provincia, y en su defecto, las ciudades y pueblos que las componen, se ven influidas principalmente por la economía. Esta se puede ver marcada por la ubicación geográfica, la industria, los servicios o el nivel de renta media que se preste en la localidad. Es por ello que las capitales suelen registrar mayores datos que los municipios que se encuentran alejados de los grandes sectores.

En las Islas Baleares, la ciudad de Palma de Mallorca es una gran fuente de ingresos. El turismo es el principal foco económico, ya que es una localidad ofrece todo tipo de actividades y oportunidades para aquellos que la visitan. Esto supone que parte de la gente que acude a ella de vacaciones, se plantee el quedarse a vivir en ella.

Para ello, los interesados deben informarse de cuáles son las características de los barrios por los que está formada la ciudad, pues en función de los servicios, el precio de la vivienda y la ubicación, decidirán el vivir en uno u otro. 

Una de las opciones para tomar esta decisión es consultar el informe de la Agencia Tributaria donde se recoge la Estadística de los declarantes del IRPF de los mayores municipios de España por código postal. En él se registran cuáles son los barrios más ricos y más pobres de una localidad en función de los ingresos anuales de las personas que residen en ellos.

Cuál es el barrio más rico de Mallorca

En el caso de Palma de Mallorca, los barrios más ricos son Monti-sión y Sant Jaume. En ellos se registra una renta media de 52.374 y 51.142 euros, respectivamente. Son dos barrios que pertenecen al distrito Centro de la ciudad, en los que se encuentran edificios de interés como El Museo de Mallorca (en Monti-sión) y la iglesia gótica de Santiago y el convento de Santa Magdalena (en Sant Jaume). Además, el barrio de Monti-sión limita con la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, uno de puntos más emblemáticos de la ciudad.

A estos les siguen los barrios de Son Dureta, Cala Major-El Terreno y Son Rapinya, cuya renta media es de 42.270, 40.249 y 37.587 euros, respectivamente. Por el otro lado, los barrios más pobres, es decir, que cuentan con una renta más baja por declarante son Son Canals y Son Clader; estos cuentan con una renta de media de 22.949 y 24.375 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento