Detenida en Palma por presuntamente estafar más de 14.000 euros haciéndose pasar por trabajadora de una multinacional

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de estafa por hacerse pasar por trabajadora de una multinacional para supuestamente realizar estafas a terceros, en concreto a los padres de alumnos que cursaban estudios en el colegio de sus hijos.

Según ha informado en un comunicado, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación contra dicha mujer por haber repetido un mismo modus operandi en el pasado, consiguiendo presuntamente estafar a varias personas, generando un perjuicio económico a las víctimas de alrededor de 14.000 euros.

Según relata el Cuerpo, aprovechando el cumpleaños de uno de sus hijos menores al que acudían los padres de los compañeros de colegio, la mujer empezó a entablar conversación con los progenitores para generarles confianza.

Durante el transcurso de las conversaciones, esta manifestó que trabajaba en una multinacional extranjera que tenía una filial en España. Así, una vez que se ganaba la confianza de los padres y había conseguido el contacto telefónico de algunos de ellos, les informaba de que la empresa en la que trabaja tenía un excedente de soportes tecnológicos y aparatos electrónicos de alta gama. Como consecuencia, les indicaba que estos debían ser vendidos antes de final de año, por un asunto de logística de la empresa.

Datos reales de una empresa

La mujer argumentaba que los directivos de la empresa ofrecían la oportunidad a sus trabajadores de que vendiesen a sus conocidos el excedente a precio de coste, antes de tenerlos que devolver a la fábrica, puesto que los costes de la devolución eran muy elevados. 

Como consecuencia, esta difundía dicha información a su círculo más cercano para que pudiese beneficiarse de esa oportunidad. Tras lo manifestado, y dado que la mujer facilitaba datos reales de una empresa en la que supuestamente trabajaba, las víctimas confiaban y se interesaban por comprar los artículos ofertados.

Una vez los perjudicados realizaban el pedido a través de ella, debían abonarlo por transferencia bancaria por adelantado. Se les aseguraba que la entrega se realizaría en un plazo de diez días laborables, garantizando que todos los artículos venían con su correspondiente factura, garantía internacional, precintados y en sus embalajes originales.

No obstante, la entrega del pedido se iba retrasando con diversas excusas por parte de la denunciada. Finalmente, tras aplazar en varias ocasiones las entregas, las víctimas contactaban con la mujer para que les realizase una transferencia a sus respectivos números de cuenta por el importe abonado. Ella les remitía capturas de pantalla con supuestas transferencias a sus cuentas, si bien nunca llegaban a recibir ninguna cantidad.

Cambiaba a sus hijos de centro

Una vez que se iniciaron nuevamente las clases tras el periodo de vacaciones navideñas, los perjudicados se enteraron de que los hijos de la presunta autora habían sido cambiados de centro escolar repentinamente.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento de que la madre de los menores también dejó una importante suma sin abonar en el centro educativo durante los meses que los hijos cursaron estudios en este. Una vez que le pasaban los recibos domiciliados a la cuenta bancaria facilitada, estos eran devueltos, tal y como había sucedido en todos los centros anteriores donde los menores habían estado matriculados.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, tras varias líneas investigaciones abiertas, consiguieron identificar y procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental.

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