Las mascotas ya pueden ir en tren y metro en Mallorca: estas son las restricciones

Perro en el Metro de Madrid.
Los perros tendrán que usar bozal y correa.
Perro en el Metro de Madrid.

Las mascotas ya pueden viajar en tren y metro con sus dueños en Mallorca. Desde este viernes, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) permite a perros y otros animales de compañía —gatos, hurones y pequeñas aves— viajar en el transporte público, siempre y cuando cumplan las normas marcadas, que no afectan a los perros guía.

Los animales exóticos, las aves de corral y las razas de perro incluidas en la lista de potencialmente peligrosos no podrán utilizar el transporte. El resto de animales sí, pero tendrán que ir situados exclusivamente en el último vagón. Además, los perros tendrán que ir sujetos con correa y bozal, mientras que las otras mascotas deberán usar transportín o jaulas.

Otro de los requisitos que deben cumplir los dueños es que los perros deben llevar microchip de identificación. Las hembras, por su parte, no podrán viajar en metro o tren durante el periodo de celo, a propuesta de la Plataforma Balear por la Defensa de los Animales.

Precio del billete de las mascotas

Las mascotas no tendrán que pagar ningún tipo de billete, siempre y cuando vayan en transportín. Aquellos animales de mayor tamaño que no puedan usarlo tendrán que comprar un título de viaje, como si fuese un pasajero más.

Además, la empresa de transportes de Mallorca recomienda a los usuarios que eviten las horas de mayor afluencia para que no haya problemas o conflictos en la convivencia con otros usuarios y animales. Además, recuerdan que la distancia entre los dueños y las mascotas no puede superar el medio metro, tal y como recoge el Diario de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento