Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El primer día de huelga deja atascos, psicosis por el gasóil y normalidad en los comercios

La primera jornada de paro en el sector del transporte de mercancías por carretera se salda con bloqueos en muchas carreteras de la red nacional, aunque sin actos de violencia, según los convocantes.

El paro convocado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) se inició en la medianoche del domingo al lunes y se suma al que el viernes inició la Plataforma de Defensa del Sector. Protestan por las consecuencias que para el sector tiene la subida del gasóleo, un 20,1% en lo que va de año. Aseguran que están dispuestos a paralizar el país.

Al paro, que no secundan en España los grandes empresarios del sector, 'flotistas' e intermediarios, integrados en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se han sumado asociaciones de transportistas de Portugal y Francia. La reunión mantenida esta mañana con los transportistas se ha saldado sin acercamientos.

Incidentes

No habrá problemas de desabastecimiento

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la huelga ya que, a su juicio, no se deben preocupar porque no generará problemas de desabastecimiento de electricidad y gasolina.

Los hipermercados y supermercados españoles mantienen por ahora sus lineales con productos, en gran medida por el mayor acopio de suministros que hicieron ante la convocatoria de la huelga.

Donde tampoco se prevén problemas de desabastecimiento de carne, pescado, frutas y hortalizas es en el mercado central de Madrid, Mercamadrid, que está registrando poca actividad este lunes.

Los comerciantes catalanes se han mostrado este lunes "absolutamente tranquilos" y han afirmado que tienen alimentos para ofrecer a sus clientes tanto el lunes como el martes.

Colas en las gasolineras

Después de las colas durante el fin de semana, este lunes algunas gasolineras han visto cómo sus depósitos se vaciaban por la gran afluencia de clientes. La causa del desabastecimineto ha sido el pánico a lo que podría pasar.

Un 15% de las gasolineras de Madrid están ya desabastecidas, mientras que en Cataluña ese porcentaje se eleva hasta el 40%.

1699 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

251 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asombrada!
251
Avatar genérico
Dice ser asombrada!, 08.06.2008 - 22.15h

Dice ser ELA - #263




Pues yo conozco una persona que vive de puta madre y lo digo en serio.

5 miembros de familia, vacaciones en Las palmas todo un mes en un hotel de lujo ,los 5 miembros.1 mercedes, una furgoneta mercedes se la regalo al mayor para que empezara a trabajar. Se ha comprado un piso de 60 millones de pesetas(sin tener que vender el que tenia anterior), No les falta de nada de lujo. Comidas en familia en restaurantes cada dos por tres, les robaron el camion que tenia a falta de pagarlo cuatro años y se compraron otro y pagan los dos , el robado y el que se ha comprado........ y no sigo por que aun hay mas.



Y el se ha sumado a la huelga.¿Quiere alguien decirme como se puede llevar tal calidada de vida solo como transportista?Por que yo no lo entiendo.Si supuestamente dicen que no sacan dinero y que tienen perdidas......... que alguien me lo explique!




Por favor que no salga nadie dicendo que si soy del pp, por que no lo soy(aclaro de antemano)

Ya no puede recibir valoraciones +1
252 Comentario oculto Leer comentario
pepeyllo
252
Avatar de pepeyllo
pepeyllo, 08.06.2008 - 22.17h

    Se nos viene una ruina tremenda, el gasoil por las nubes y los que vivimos de el no sabemos lo que va a ser de nosotros, porque así no podemos aguantar. Los transportistas ya han reventado y esta media noche empiezan una huelga que veremos si vale de algo. De momento han conseguido meter el miedo en el cuerpo a todo el mundo, eso es bueno para presionar a las administraciones , que son las que más se enrriquecen y encarecen con los impuestos los carburantes, porque más de la mitad del precio final de los carburantes son impuestos. Por otro lado, la gente somos la leche, en vez de hacer boicot a los combustibles y no llenar los depositos, hacemos todo lo contrario acabamos con el combustible de las gasolineras, que hipocresia, unos luchando por el precio de los carburantes y otros agotando existencias.

    Bueno espero y deseo que tenga toda esta movida un final feliz, ya que la crisis que se nos viene, no tiene buena pinta.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    253 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser carlos
    253
    Avatar genérico
    Dice ser carlos, 08.06.2008 - 22.18h

    A los que hay que boicotear son a BP y a SHELL que son las compañías yanquis que están subiendo los precios a base de bien.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    254 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Q
    254
    Avatar genérico
    Dice ser Q, 08.06.2008 - 22.18h

    Que el PP, que el PSOE
    Leyendo los post e interpretando los votos no me queda duda que este país no solo esta lleno de gente como yo, que no escribo correctamente; esta lleno de gente que no se hacerca a la mentalidad de un mono tití.
    Entre izquierda y derecha nos estan merendando, y saben que?, hacen bien .....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    255 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rondaira
    255
    Avatar genérico
    Dice ser rondaira, 08.06.2008 - 22.18h

    Creo que hay que diferenciar a las empresas de transporte de un camionero, que tiene un camión o que trabaja para una empresa. No creo que ganen tanto como dicen por aquí. Y llevan una vida de perros, y los gastos se lo comen.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    256 Comentario oculto Leer comentario
    Maestrazgo
    256
    Avatar de Maestrazgo
    Maestrazgo, 08.06.2008 - 22.19h

      La crisis ha llegado a mi casa. Ya no es una cosa de esas que se oyen por la televisión. Ahora mis padres, que cobran una pension por invalidez, no pueden llegar a fin de més. Y han tenido que pedir un prestamo. Entre los dos cobran 1800€, y somos tres en casa. Y entre agua, luz, gas, telefóno, hipoteca... Se nos va todo el dinero. Me caguen ZP: Arregla esto, si puedes solucionarlo

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      257 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jal
      257
      Avatar genérico
      Dice ser Jal, 08.06.2008 - 22.20h

      Para los Q PIENSAN Q NO HAY PETROLEO ESTAN EQUIVOCADOS AHORA EN EL PLANETA HAY UNOS 157.000MILLONES DE TONELADAS DE PETROLEO, LO Q PASA ES Q SENZILLAMENTE LA OPEP QUIERE GANAR AÚN MÁS DINERO AL IGUAL Q LAS PETROLERAS Y COMO SABEN Q EL PETROLEO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA HACER FUNCIONAR EL PLANETA NOS TIENEN COGIDO POR LOS HUEVOS , ZP NO TIENE NADA Q VER , PQ LO Q ESTA PASANDO EN ESPAÑA TAMBIEN LO ESTA PASANDO O PASADO EUROPA , ASÍ Q .....

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      258 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser cimbrelman
      258
      Avatar genérico
      Dice ser cimbrelman, 08.06.2008 - 22.22h

      españa pais de catetos.huelga general ya.un camion vale 20 kilos,quien se entrampa en uno es para amortizarlo.9000 euros,sacale gasoil unos 5000,sacale eguro,rvisiones ,inpuestos,averias,comidas ,cenas,etc¿de verdad ganan tanto para la mala vida que llevan.seamos serios por favory antes de hablar de algo que desconoceis informaros.cuantos derechos tiene el autonomo.ni paro ,ni bajas y si encima se niegan a hacer un porte ,pues nada se llama a otro(quizas a algun pobr inmigrante)y al otro no se le llama para ningun porte.no es oro todo lo reluce.ni muchisimo menos .un saludo a todos del pp y del psoe

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      259 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ceporr
      259
      Avatar genérico
      Dice ser Ceporr, 08.06.2008 - 22.22h

      #124 ytumas
      En USA no los verás rebuscar en la basura, no; allí están en la cárcel. 1 de cadqa 100 adultos está en la cárcel (2.300.000 personas)
      Esto que pasa a escala mundia les consecuancia del liberalismo económico.
      Tú y tu modelo. ZP ha sido un iepto, igual que los anteriores gobiernos del PP; pero la crisis es a escala mundial. Es el fin de un sistema.
      Y Repsol ganando dinero a expuertas. ¿No queríais privatizaciones? Ahora mirad dónde van los beneficos en vez de ir al Estado.
      Por cierto, ¿nada que decir de la directiva que se quiere aprobar en la UE de 65 horas de trabajo semanales?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      260 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser asombrada!
      260
      Avatar genérico
      Dice ser asombrada!, 08.06.2008 - 22.22h

      Bueno, creo que mi comentario ha sido contestado mas arriba.

      Ganando unos 4.500 euros, solo me queda decir ........ que estan jorobando a los de siempre(los curritos de a pie, por que el gobierno nos subira mas los impuestos y tenemos un sueldo de 1000 euros), con esta huelga........
      Son unos sinverguenzas!!!!!!!! exigiendo y dando por saco a los demas. ¿O creen ellos que el gobierno les dara el dinero gratis?Sera a base de subidones de impuestos y como siempre, los mas perjudicados ..... los que menos ganamos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos