Varios transportistas de Álava paran y otros protestan ante el Gobierno Vasco

La Asociación de Transportistas y Operadores Logísticos de Álava se ha sumado hoy al paro indefinido convocado por la Federación nacional Fenadismer en protesta por la subida del precio del gasóleo, mientras que el sindicato vasco HIRU ha convocado una concentración frente al Gobierno Vasco en Vitoria.

La Asociación de Transportistas alavesa ha decidido secundar el paro y ha reclamado una norma "antidumping" (contra la competencia desleal), según señalan en un comunicado.

Esta asociación pide la publicación de un Observatorio de cálculo de costes de explotación de los vehículos de transporte que aprueba el Ministerio de Fomento "que sirva de referencia para el cálculo de las tarifas mínimas 'antidumping'".

Este cálculo, según indican, debería ser actualizado con carácter trimestral para adecuar "con mayor exactitud" la variación real de los costes reales de explotación del vehículo a los precios de transporte. Además, exigen la regulación mediante ley de "un nuevo tipo infractor consistente en sancionar la contratación de los servicios de transporte por debajo de las tarifas mínimas 'antidumping' que se aprueben".

HIRU convoca dos concentraciones

Por su parte, el sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria (HIRU) decidió el sábado en asamblea "emprender el camino de la movilización" y por el momento ha convocado hoy a los transportistas vascos a dos concentraciones.

Una de ellas tendrá lugar frente a la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, y otra en el polígono industrial de Jundiz (Álava), junto al Centro Intermodal de Transporte y Logística (calle Lermandabide).

HIRU afirma que el objeto de esta movilización es "reclamar a las administraciones y a los clientes de los transportistas una factura específica para el transporte de mercancías por carretera, que se adecúe cada tres meses automáticamente en función del coste del precio del gasoil".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento