Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El primer día de huelga deja atascos, psicosis por el gasóil y normalidad en los comercios

La primera jornada de paro en el sector del transporte de mercancías por carretera se salda con bloqueos en muchas carreteras de la red nacional, aunque sin actos de violencia, según los convocantes.

El paro convocado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) se inició en la medianoche del domingo al lunes y se suma al que el viernes inició la Plataforma de Defensa del Sector. Protestan por las consecuencias que para el sector tiene la subida del gasóleo, un 20,1% en lo que va de año. Aseguran que están dispuestos a paralizar el país.

Al paro, que no secundan en España los grandes empresarios del sector, 'flotistas' e intermediarios, integrados en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se han sumado asociaciones de transportistas de Portugal y Francia. La reunión mantenida esta mañana con los transportistas se ha saldado sin acercamientos.

Incidentes

No habrá problemas de desabastecimiento

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la huelga ya que, a su juicio, no se deben preocupar porque no generará problemas de desabastecimiento de electricidad y gasolina.

Los hipermercados y supermercados españoles mantienen por ahora sus lineales con productos, en gran medida por el mayor acopio de suministros que hicieron ante la convocatoria de la huelga.

Donde tampoco se prevén problemas de desabastecimiento de carne, pescado, frutas y hortalizas es en el mercado central de Madrid, Mercamadrid, que está registrando poca actividad este lunes.

Los comerciantes catalanes se han mostrado este lunes "absolutamente tranquilos" y han afirmado que tienen alimentos para ofrecer a sus clientes tanto el lunes como el martes.

Colas en las gasolineras

Después de las colas durante el fin de semana, este lunes algunas gasolineras han visto cómo sus depósitos se vaciaban por la gran afluencia de clientes. La causa del desabastecimineto ha sido el pánico a lo que podría pasar.

Un 15% de las gasolineras de Madrid están ya desabastecidas, mientras que en Cataluña ese porcentaje se eleva hasta el 40%.

1699 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Jigsaw
1
Avatar de Jigsaw
Jigsaw, 08.06.2008 - 19.46h

    Vaya pais de catetos, todos corriendo a llenar el deposito, jajaja, pero q lastima.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    MISTERIO ON-LINE
    2
    Avatar de MISTERIO ON-LINE
    MISTERIO ON-LINE, 08.06.2008 - 19.48h

      Está tremendo el tema de la gasolina, puede ser un verdadero caos...
      http://puertadeishtar.wordpress.com

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el vecino
      3
      Avatar genérico
      Dice ser el vecino, 08.06.2008 - 19.48h

      Hace un rato me encontré con un vecino que venía de la gasolinera y además, traía siete bidones de esos del agua mineral llenos hasta los topes de gasolina, dice que es prevención.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser veremos
      4
      Avatar genérico
      Dice ser veremos, 08.06.2008 - 19.49h

      Si para mañana el transporte , en algunas gasolineras ya no les quedara combustible que vender . LLevan todo el final de semana sin parar con colas a cualquiera hora. Mucha gente carga hasta en depositos portatiles . Lo digo porque lo he visto

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser huelguista
      5
      Avatar genérico
      Dice ser huelguista, 08.06.2008 - 19.50h

      pues yo uso el coche para ir a trabajar y ni loco pienso hacer cola para llenar el depósito. En caso de que se agote el combustible en las gasolineras ya tengo excusa para no ir al trabajo. jeje
      Aclaro que mi trabajo queda lejos y no hay autobús hasta allí

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sorprendidomehas
      6
      Avatar genérico
      Dice ser sorprendidomehas, 08.06.2008 - 19.50h

      Todos estos que se ríen de la prevención. Como la huelga se prolongue mucho, vais a tener que ir a todos lados de rodillas y comeréis ...

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Hipotecado
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Hipotecado, 08.06.2008 - 19.52h

      Lo que hay que hacer es aprender a prescindir del petroleo...que en españa cogemos el coche hasta para ir al baño!

      http://1000hipotecas.com

      Ya no puede recibir valoraciones +24
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser revolucionaria
      8
      Avatar genérico
      Dice ser revolucionaria, 08.06.2008 - 19.53h

      lo que hay que hacer es SUBIR LOS SUELDOS. no podemos consentir que nos sigan robando. Hay que despertar, levantarse del sillón y salir a la calle. Dejad de comprar todo lo q no sea basicamente necesario y protestemos. Estamos aborregados en esta sociedad de consumo. basta ya!
      Huelga general ya! paralicemos todos los obreros el pais!! no dejemos q esto continue., no dejeis q se ponga mas feo!!

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      9 Comentario oculto Leer comentario
      La reina de Ramses
      9
      Avatar de La reina de Ramses
      La reina de Ramses, 08.06.2008 - 19.54h

        ¡Chicos, chicos, cuidado con el efecto dominó!, jajajajajajajajajajajajajaja (Zapatero, la que te espera...........).

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser aa
        10
        Avatar genérico
        Dice ser aa, 08.06.2008 - 19.55h

        hay que tener miedo? El caso es que se están cumpliendo los peores temores...

        Ya no puede recibir valoraciones +10

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos