El primer día de huelga deja atascos, psicosis por el gasóil y normalidad en los comercios

El primer día de huelga deja atascos, psicosis por el gasóil y normalidad en los comercios

La primera jornada de paro en el sector del transporte de mercancías por carretera se salda con bloqueos en muchas carreteras de la red nacional, aunque sin actos de violencia, según los convocantes.

El paro convocado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) se inició en la medianoche del domingo al lunes y se suma al que el viernes inició la Plataforma de Defensa del Sector. Protestan por las consecuencias que para el sector tiene la subida del gasóleo, un 20,1% en lo que va de año. Aseguran que están dispuestos a paralizar el país.

Al paro, que no secundan en España los grandes empresarios del sector, 'flotistas' e intermediarios, integrados en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se han sumado asociaciones de transportistas de Portugal y Francia. La reunión mantenida esta mañana con los transportistas se ha saldado sin acercamientos.

Incidentes

No habrá problemas de desabastecimiento

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la huelga ya que, a su juicio, no se deben preocupar porque no generará problemas de desabastecimiento de electricidad y gasolina.

Los hipermercados y supermercados españoles mantienen por ahora sus lineales con productos, en gran medida por el mayor acopio de suministros que hicieron ante la convocatoria de la huelga.

Donde tampoco se prevén problemas de desabastecimiento de carne, pescado, frutas y hortalizas es en el mercado central de Madrid, Mercamadrid, que está registrando poca actividad este lunes.

Los comerciantes catalanes se han mostrado este lunes "absolutamente tranquilos" y han afirmado que tienen alimentos para ofrecer a sus clientes tanto el lunes como el martes.

Colas en las gasolineras

Después de las colas durante el fin de semana, este lunes algunas gasolineras han visto cómo sus depósitos se vaciaban por la gran afluencia de clientes. La causa del desabastecimineto ha sido el pánico a lo que podría pasar.

Un 15% de las gasolineras de Madrid están ya desabastecidas, mientras que en Cataluña ese porcentaje se eleva hasta el 40%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/387068/0/desbastecimiento/gasoleo/gasolineras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios