Los transportistas autónomos están "dispuestos" a paralizar el país

  • El Gobierno tomará medidas para ayudar a los afectados por la crisis del gasóleo.
  • "Entiendo las preocupaciones y las reivindicaciones", ha matizado el presidente, "y el Gobierno está en un proceso de diálogo abierto".
  • La huelga de transportistas se espera para el lunes.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este sábado que el Ejecutivo central pondrá en marcha "medidas de todo tipo" para ayudar a los sectores más perjudicados por la subida del gasóleo, principalmente los de la pesca, el transporte y la agricultura.

"Es cierto que ha habido una subida exagerada y entiendo las preocupaciones y las reivindicaciones", señaló Rodríguez Zapatero en declaraciones a Televisión Castilla y León, y puntualizó: "El Gobierno está en un proceso de diálogo abierto".

Paralización del país

La paralización del país es el objetivo marcado por los transportistas autónomos reunidos este sábado en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, procedentes de toda España, para celebrar la primera asamblea de la Plataforma Nacional de Transporte por Carretera.

"Molestaremos en la carretera", dijo Manuel Núñez, presidente de esta Plataforma, porque "el Gobierno sólo va a escuchar cuando le llegue el agua al cuello". Y advirtió: "Estamos preparados para todo y moriremos con las botas puestas. Acabaremos con victoria o en la cárcel".

El incremento del crudo es difícilmente asumible
Ante esta situación, Zapatero reconoció que el encarecimiento del petróleo es "difícilmente asumible por la sociedad internacional" y aseguró que, por este motivo, se pondrán en marcha iniciativas para que las familias
"puedan paliar los efectos de estas subidas".

Por otro lado, quiso insistir en la importancia de impulsar las energías renovables, especialmente de la energía solar y la eólica, porque son "un gran motor de innovación, de fomento de la investigación y de desarrollo".

Suspensión

Los transportistas han vuelto a pedir la bajada de los carburantes, una "
normativa antidumping específica" para el sector y que estas prácticas se persigan "como delitos" y sean sancionadas, al tiempo que denuncian un exceso de multas y controles que califican de abusivos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento