La huelga de transporte discurre "con normalidad" en Castilla y León

  • Los transportes se han adelantado para evitar los piquetes.
  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Jesús Terciado, asegura que solo hubo riesgo durante el fin de semana.
  • La gente colapsó las estaciones de servicio para cargar los depósitos por miedo a la huelga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, manifestó hoy en Ávila que la huelga de transportes está transcurriendo con "normalidad" en la Comunidad Autónoma, salvo por el peligro de desabastecimiento de algunas estaciones de servicio debido a la fuerte demanda de combustibles que se ha registrado este fin de semana por el temor de los usuarios a quedarse sin ellos, y que será solventado a lo largo de la mañana. Terciado señaló que el sábado y el domingo, muchas gasolineras se vieron

colapsadas por clientes que pedían llenar los depósitos por el miedo a quedarse sin combustibles debido a la huelga. Esta situación, sin embargo,
se arreglará a lo largo de la mañana, por lo que descartó que se produzca un desabastecimiento.

En cuanto al resto de mercados, aseguró que los suministros están llegando "con normalidad, ya que se han adelantado los transportes" para evitar los piquetes. El presidente de la patronal alertó de las "consecuencias tremendas" que puede llegar a tener una huelga de transportes prolongada, especialmente en estos momentos de "crisis económica".

En este sentido, Terciado confió en las negociaciones entre el Estado y los transportistas se cierren cuanto antes en un acuerdo o un "acercamiento", pese a que el diálogo "se plantea desde posturas divergentes".

Grandes retenciones 

Sin embargo, a pesar de las declaraciones del presidente de Cecale, la huelga se está dejando notar en los accesos a las grandes ciudades. Decenas de camiones circulan a baja velocidad y bloquean carriles o centros de distribución. En las inmediaciones de Valladolid, cientos de camiones bloquean la VA-20.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento