Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, segundo por la izquierda en la primera fila, recibe a los cadetes de Intendencia.

14.10.2019 - 19:52h

Ávila declara hijos adoptivos a los militares de Intendencia que escoltan a Santa Teresa 0

  • Un grupo de caballeros alféreces cadetes de Intendencia ha viajado a Ávila para, como es tradición, escoltar a Santa Teresa en el día de su festividad, donde se les ha declarado hijos adoptivos de la capital abulense.

La delegada del Gobierno pide a la Guardia Civil especial atención a los delitos contra la mujer 0

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido a la Guardia Civil que "no se relaje", sobre todo en los delitos que tienen como víctima a la mujer por el mero hecho de serlo, porque "sigue siendo terrible que, abiertas ya de par en par las puertas del siglo XXI, haya en España cuatro mujeres asesinadas cada mes por personas que un día dijeron quererlas".

Detenidos dos vecinos de Ávila por el atropello mortal a un joven de 20 años el pasado domingo 0

  • La Policía ha detenido a dos vecinos de Ávila como presuntos responsables del atropello mortal el pasado domingo a un joven de 20 años natural de Toledo y estudiante de Enfermería en la Universidad Católica de la capital abulense (UCAV).

El IBI subirá en Ávila el 8,6% tras rebajarse la intención inicial del 20% 0

  • El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se incrementará en Ávila el 8,6%, frente al proyecto inicial del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de Por Ávila, que pretendía una subida del 20%, según ha dictaminado la Comisión Extraordinaria de Hacienda con los votos a favor de la formación local abulense y Ciudadanos.

Además