Declaran de peligrosidad 1 un incendio en la Sierra de Gredos por su difícil acceso: ya se han calcinado al menos 400 hectáreas

Incendio en la Sierra de Gredos
Incendio en la Sierra de Gredos.
@brifpuertopico vía Twitter
Incendio en la Sierra de Gredos

Un incendio que afecta desde este martes a Aliseda de Tormes, en Ávila, ha sido declarado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de nivel 1 de peligrosidad en una escala ascendente de 0 a 3, en previsión de que su control pueda requerir de más de doce horas de trabajos debido a tratarse de una zona de difícil acceso por su altitud.

Aliseda de Tormes es una de las seis entidades que integran el término de Santiago del Tormes, cuenta con unos 120 habitantes y está situada a 90 kilómetros al suroeste de la capital, en la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

El Grupo de Incendios Forestales de Ávila ha confirmado en redes sociales que, alrededor de las 8.50 horas de este miércoles ya se habían calcinado 400 hectáreas.

En las labores de extinción participan un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre, un bulldozer, dos helicópteros y dos Cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF).

Pese a la distancia que separa a la zona de Ávila capital, a la ciudad ya ha llegado un intenso olor a humo procedente de este fuego.

Este incendio coincide con la declaración por parte de la administración autonómica de la alerta en toda la comunidad por riesgo de incendios ante elevadas temperaturas.

En la cercana localidad de Candeleda se alcanzaron el martes los 39,6 grados, la segunda máxima de la comunidad tras los 39,7 de Miranda de Ebro, en Burgos, según los datos de a Aemet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento