El incendio de la Sierra de Gredos quema cerca de 900 hectáreas

Incendio visto desde la Aliseda de Tormes.
Incendio visto desde la Aliseda de Tormes.
@AlisedadTormes vía Twitter
Incendio visto desde la Aliseda de Tormes.

El incendio que comenzó este martes en Aliseda de Tormes, Ávila, y que fue declarado el miércoles como incendio de nivel 1 de peligrosidad, ya ha quemado cerca de 900 hectáreas.

El fuego, que sigue activo en diferentes focos, empeoró durante la madrugada, según han informado desde el Grupo de Incendios Forestales de Ávila, que aseguraban que las llamas estaban afectando al "circo glaciar de las lagunas".

Sin embargo, a las 9.30 horas, el mismo grupo indicó que se estaba frenando el avance de las llamas. "Quedan algunos focos que posiblemente se controlen a lo largo de la jornada", aseguraban en su cuenta de Twitter.

Las llamas comenzaron en las inmediaciones de la Aliseda de Tormes, una población integrada por unos 120 habitantes, en el término de Santiago del Tormes. A pesar de estar situada a 90 kilómetros de la capital, Ávila, a la ciudad llegó un fuerte olor a humo provocado por las llamas.

En las labores de extinción participan un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre, un bulldozer, dos helicópteros y dos Cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF).

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento