El incendio de La Línea de la Concepción, que ha provocado varios desalojos, estabilizado

Labores de extinción del incendio en la zona de Santa Margarita en La Línea de la Concepción.
Labores de extinción del incendio en la zona de Santa Margarita en La Línea de la Concepción.
EFE
Labores de extinción del incendio en la zona de Santa Margarita en La Línea de la Concepción.
Incendio en La Línea de la Concepción, Cádiz
Externos

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio urbano en el paraje de Santa Margarita, en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz) y que ha obligado al desalojo preventivo de las viviendas ubicadas en la zona alta de la urbanización Venta Melchor. 

Así lo ha informado Infoca en sus redes sociales, donde ha detallado que el fuego se ha estabilizado a las 19.22 horas y que se han quemado 150 hectáreas entre terreno urbano y forestal. En el terreno continúan trabajando efectivos del Infoca junto a tres dotaciones del Consorcio de Bomberos en la Provincia de Cádiz.

Este incendio, declarado sobre las 12.30 horas de este martes, se ha visto afectado por el viento de poniente, que está registrando rachas de 50 km/h y cuya previsión es que se mantenga durante el resto de la tarde.

No obstante, el incendio ha experimentado poca evolución en su carrera principal por la llegada la playa, una zona incombustible, como ha señalado el Infoca en un mensaje en Twitter.

El fuego se ha iniciado en la zona urbana de Santa Margarita, lo que ha provocado que los vecinos de la urbanización Venta Melchor hayan abandonado sus viviendas ante la cercanía de las llamas. A este respecto, desde el Ayuntamiento de La Línea han activado su plan de emergencias para facilitar a los vecinos afectados de alojamiento en caso de que sea necesario.

La densa columna de humo se eleva en el entorno y es visible desde las localidades vecinas de la Bahía de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento