El seguimiento de la huelga de transporte en Asturias está siendo masivo

  • Por las carreteras asturianas sólo circulan algunas furgonetas pequeñas de reparto.
  • Asetra y Cesintra firmaron el viernes un preacuerdo con los cargadores y su intención es la de no sencundar el paro de hoy.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), José Fernández, aseguró esta mañana que el seguimiento de la huelga de transportes en el Principado está siendo masivo.

Fernández afirmó que sólo hay que salir a las carreteras para comprobar que "sólo circulan alguna pequeña furgoneta de reparto de las que realizan pequeños recorridos".

Y concreto que hay puntos estratégicos del Principado, como el puerto de El Musel (Gijón), donde no se registra movimiento alguno.

Asimismo, explicó que no se ha producido ningún incidente a pesar de que si que existen algunos piquetes informativos.

"Hay varios piquetes informativos a lo largo de la región, pero no han tenido que actuar porque como se puede comprobar el paro está siendo masivo a pesar de lo que decían Asetra y Cesintra", dijo Fernández.

En este sentido, hay que recordar que el viernes pasado las asociaciones de transportistas asturianas (Asetra y Cesintra) decidieron no sumarse a la huelga de hoy gracias a que llegaron a un preacuerdo con los cargadores para paliar los efectos del incremento de los precios de los carburantes.

Sin embargo, Fernández reclacó que este preacuerdo aún está por rubricar. "Es un preacuerdo que además es papel mojado porque está sujeto a las negociaciones que se produzcan en Madrid", insistió José Fernández.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento