Las Corts defienden que el dictamen sobre el metro se envió cuando se cerró la investigación para no interferir 0

  • Las Corts Valencianes han defendido en un comunicado que se envió en junio el dictamen de la Comisión de Investigación del Metro a la Fiscalía porque dicho documento "reconoce que los trabajos de la comisión parlamentaria respetan la independencia de la investigación judicial y el deber de reserva sobre la información judicializada", por lo que el parlamento "no ha querido interferir en los trabajos del juzgado de instrucción número 21".

València frena la expansión incontrolada de las terrazas por aceras, calles y plazas 0

  • El Ayuntamiento aprobará este viernes una moción que prohíbe autorizar o ampliar terrazas en zonas ZAS y en varias calles peatonales del centro.
  • La iniciativa del Gobierno de Ribó también limitará estas instalaciones en calles peatonalizadas o que amplíen aceras.
  • Actualmente hay 3.550 terrazas de bares, resturantes y locales en la ciudad.
  • Las terrazas serán multadas con hasta 3.000 euros si incumplen horario y espacio y deberán recoger en media hora.
  • Los vecinos ven positivas las medidas, pero piden más control policial.

Giner dice que "el superávit del Ayuntamiento se debe a que no se han ejecutado las inversiones" 0

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado este jueves que "si hay superávit" en el consistorio es "porque no se han ejecutado las inversiones".

La jueza del caso Cooperación rechaza los recursos contra el auto por el que procesó a Blasco y 20 personas más 0

  • La titular del Juzgado de Instrucción 21 de València, que se encarga del llamado caso Cooperación, ha desestimando los recursos de reforma interpuestos contra el auto por el que procesó al exconseller de Solidaridad 'popular' Rafael Blasco y a otras 20 personas por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a distintas a ONG y en la construcción de un hospital en Haití.

Además