Sergio Blasco queda en libertad tras pagar la fianza de 80.000 € por la trama de amaño de contratos sanitarios 0

  • El exgerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco -sobrino de Rafael Blasco, exconseller de Solidaridad encarcelado por el caso Cooperación-, ha quedado en libertad tras depositar la fianza de 80.000 euros decretada este misma tarde por el Juzgado de Instrucción número 6 de València por una presunta trama de amaño de contratos sanitarios a cambio de comisiones ilegales en la Conselleria de Sanidad, suscritos entre 2005 y 2014, durante el anterior Gobierno autonómico del Partido Popular.

Encuentran un cachalote de 12 metros en el puerto de Sagunto 0

  • El animal se adentró en el muelle adherido a la cubierta del buque 'Opal Leader'.
  • La retirada del cetáceo, que se llevó a cabo por la tarde, fue realizada por una empresa autorizada para la gestión de residuos en el puerto de Sagunto.
  • El cuerpo del animal fue extraído de la dársena mediante una grúa y depositado en un camión-bañera para su traslado a Lleida.

Riba-roja exige a Aena que rectifique el paso de "más de 30 aviones al día" por molestias a vecinos 0

  • El Ayuntamiento de Riba-roja de Turia (Valencia) ha denunciado el paso continuado de aviones comerciales a baja altura por encima del casco urbano y numerosas áreas residenciales del término municipal que "provocan molestias y problemas desde hace meses". Ante esta situación, el Gobierno municipal ha exigido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que rectifique el paso de "más de 30 aviones al día" desde el aeropuerto de Manises (Valencia).

Encuentran un cachalote de 12 metros en el puerto de Sagunto (Valencia) 0

  • La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha activado el protocolo para retirar el cuerpo del cachalote de 12 metros de longitud hallado esta mañana en la dársena dos del puerto de Sagunto (Valencia). El cuerpo del cetáceo se adentró en el muelle adherido a la cubierta del buque 'Opal Leader', que ha atracado este viernes a las 6.15 horas.

Además