Detenidos dos hombres acusados de la muerte violenta de la maestra de Rafelcofer

Vista general de la vivienda en la que ha sido hallada una mujer muerta con signos de violencia en Rafelcofer.
Vista general de la vivienda en la que ha sido hallada una mujer muerta con signos de violencia en Rafelcofer.
Natxo Francés/EFE
Vista general de la vivienda en la que ha sido hallada una mujer muerta con signos de violencia en Rafelcofer.

Dos hombres de 44 y 46 años han sido detenidos como supuestos autores del asesinato de una mujer de 65, profesora jubilada, en el municipio valenciano de Rafelcofer, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Por el momento, las investigaciones siguen en marcha.

Según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ambos tienen antecedentes y no guardaban relación personal ni afectiva con la víctima. Los detenidos, de nacionalidad española, están pendientes a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía, que es el que lleva la causa.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo en su domicilio, ubicado en la calle Xiquet de Rafelcofer, y con evidentes señales de una agresión con arma blanca. La Guardia Civil investigó desde el primer momento a un vecino de esa misma calle y a un conocido suyo al que el primero situaba como sospechoso del crimen.

Miquel, uno de los vecinos, ha explicado que una de las hijas llegó el domingo a mediodía porque su madre no contestaba al teléfono y se la encontró en el suelo de la casa. "Se asustó y salió gritando, pidiendo ayuda, llamó a su hermana", ha dicho, y él entró al ver que pasaba. Comprobó que la mujer estaba fallecida y que no había podido llegar a cenar, porque la comida estaba sobre la mesa.

Consternación en Rafelcofer

"Estamos consternados por un acto de este calibre, tremendamente afectados", señaló el alcalde de la localidad, Josep Monserrat, quien ha ofrecido el apoyo municipal a la familia de la víctima. Asimismo, los vecinos del pequeño municipio valenciano han guardado este martes tres minutos en señal de duelo y han pedido que se haga justicia.

"Estamos satisfechos por el rápido trabajo de la Guardia Civil", ha apuntado Monserrat, quien ha añadido que no tenía constancia de forma oficial de ningún conflicto entre los supuestos autores del crimen y la vecina asesinada.

Miquel ha asegurado que está deseando olvidar la imagen "dantesca" de Rosa en el suelo en su casa, a la que entró tras oír gritar a una de sus hijas. "Fue horrible, horrible", describe, y asegura que toda la localidad tiene ganas de que "pase esto cuanto antes": "Es un pueblo muy tranquilo y esto nos ha mareado bastante".

"Yo llevo dos noches ya sin dormir porque tengo la imagen metida", ha dicho, y ha señalado que lo que más duele a los vecinos es pensar en lo que pudo haber sufrido Rosa durante la agresión. "Respetemos la presunción de inocencia, pero esperemos que la justicia haga justicia, porque Rosa se lo merece", ha apuntado.

La mujer ha sido calificada por sus vecinos como una persona muy activa e implicada en la vida diaria de la población. "No la habíamos escuchado jamás quejarse de los vecinos ni de nadie, quizá alguna vez podría haber ido a que bajasen el volumen, pero con tranquilidad", han señalado algunas de sus conocidas.

Otras ha destacado que era "una persona buenísima, muy trabajadora, simpática y deportista. Ahora que estaba jubilada tenía muchas ganas de vivir. La han matado de forma brutal, se tiene que hacer justicia", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento