La Audiencia Nacional envía a prisión a la presunta yihadista detenida en Vitoria y que adoctrinaba a sus hijos menores

Fachada de la Audiencia Nacional, a 14 de junio de 2022, en Madrid (España). 14 JUNIO 2022;AUDIENCIA NACIONAL;PUNICA;IMPUTADO Gustavo Valiente / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 14/6/2022
Fachada de la Audiencia Nacional
Europa Press
Fachada de la Audiencia Nacional, a 14 de junio de 2022, en Madrid (España). 14 JUNIO 2022;AUDIENCIA NACIONAL;PUNICA;IMPUTADO Gustavo Valiente / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 14/6/2022

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado prisión incondicional para la mujer de nacionalidad española detenida en Vitoria por hechos que encajan en los delitos de terrorismo de autoadoctrinamiento, adoctrinamiento de menores, pertenencia a organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo.

Sigue así el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que justifica la prisión provisional porque existe riesgo de fuga, porque puede haber ocultación de fuentes de prueba y riesgo de comisión de otros hechos delictivos.

La mujer, que se ha negado a declarar ante el juez este viernes, fue detenida esta semana por la Guardia Civil por presuntamente adoctrinar en el yihadismo a sus propios hijos menores de edad. Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press indican que se le investigaba desde hacía tiempo por su radicalización y por su intensa actividad en redes sociales difundiendo mensajes de la organización terrorista Estado Islámico (DAESH).

Por otro lado, y dado que la detenida tiene cuatro hijos menores a su cargo, el fiscal ha solicitado la suspensión de la patria potestad de estos y la adopción de las medidas correspondientes de protección de los menores.

Fuentes de la investigación informaron de que la mujer, convertida al Islam, residía en un piso con su familia en el barrio de Zabalgana, en Vitoria. La investigación, que desarrollan agentes especialistas en la lucha antiterrorista de la Guardia Civil, es secreta y bajo la dirección de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento