Colau ganaría las elecciones en Barcelona seguida de Collboni y Trias, según tres sondeos

  • Las encuestas señalan que Vox entraría por primera vez en el Ayuntamiento.
Colau, en su colegio electoral, este domingo.
Colau, en su colegio electoral, este domingo.
ACN
Colau, en su colegio electoral, este domingo.

Tres encuestas electorales hechas públicas la tarde de este domingo, a horas de que se conozcan los resultados de las elecciones municipales, vaticinan que la candidata de BComú, Ada Colau, sería la ganadora, seguida del candidato del PSC, Jaume Collboni, y del de Junts, Xavier Trias.

Sondeo de TV3 y Catalunya Ràdio

Según un sondeo de GAD3 para TV3 y Catalunya Ràdio, Colau ganaría al conseguir 10 concejales, seguida de cerca por Collboni, con 9-10 concejales.

El tercer candidato más votado sería Trias con 8-9 ediles, seguido de Ernest Maragall (ERC) con 6 regidores.

El alcaldable del PP, Daniel Sirera, lograría 4 concejales, duplicando los dos que tienen actualmente.

El candidato de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, entraría por primera vez en el consistorio con 3 concejales.

Según este sondeo, Cs, Valents y la CUP no conseguirían representación en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Sondeo de RTVE

Otro sondeo de GAD3 para RTVE señala que Colau ganaría las elecciones municipales en Barcelona al conseguir 10 concejales y el 21% de votos, y le sigue Collboni (PSC) con 9-10 ediles y el 20% de votos.

El tercer partido más votado sería TriasxBCN con 8-9 ediles y el 18% de los votos, seguido de ERC con 6 regidores y el 14% de los apoyos.

Por su parte, el PP obtiene el 9% de los votos, y obtendría 4 regidores.

Vox entraría por primera vez en el consistorio con 3 concejales y el 7% de los votos, según este sondeo.

Cs pierde la representación en el consistorio al registrar el 2% de los votos y la CUP tampoco consigue representación, con el 4% de los votos.

Sondeo de Betevé y El Periódico

Según una encuesta de Gesop para Betevé y El Periódico, Colau ganaría al conseguir una horquilla de entre 10-11 concejales y el 22,5% de los votos.

A Colau le sigue el candidato del PSC, Jaume Collboni, y el de TriasxBCN, Xavier Trias, empatados a una horquilla de 9-10 concejales, con el 19,9% y el 20,8% de los votos, respectivamente.

El cuarto partido más votado sería ERC, con Ernest Maragall al frente, con una horquilla de 6-7 concejales, y con el 14,5% de los votos.

El PP lograría 2-3 concejales, con 5,9% votos, y Vox entraría por primera vez en el consistorio con 2-3 concejales y el 5,9% de los sufagios, según este sondeo.

Cs y Valents quedarían fuera del consistorio, con 1,4% y 1,5% de los votos, respectivamente, y la CUP tampoco obtendría ningún concejal, ya que se quedaría con el 3,2% de los sufragios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento