Sirera quiere que el transporte público de Barcelona sea gratis hasta los 25 años en período de crisis

  • El candidato del PP ha defendido poner aparcamientos disuasorios en las entradas a la ciudad.
Sirera, sosteniendo una maqueta del tranvía azul.
Sirera, sosteniendo una maqueta del Tranvía Azul.
ACN
Sirera, sosteniendo una maqueta del tranvía azul.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha propuesto este lunes que el transporte público sea gratuito para los jóvenes hasta los 25 años "en situaciones de crisis o de inflación".

Lo ha dicho este lunes en una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha asegurado que la medida es, a su juicio, razonable, aunque su voluntad es que sea siempre gratuito: "Si de mí depende y tenemos esta opción, haremos que este abono para jóvenes sea gratuito hasta que los jóvenes tengan 25 años. Es viable y posible".

Por otra parte, ha defendido poner aparcamientos disuasorios en las entradas a Barcelona y ha criticado a la actual alcaldesa, Ada Colau, por no tener, según él, "voluntad de influir y hacer que su autoridad pueda convencer al resta de ayuntamientos de entorno para contribuir a la movilidad del Área Metropolitana de Barcelona".

También sobre movilidad, Sirera ha prometido hacer "todas las reformas necesarias para que las estaciones de metro sean accesibles" y ha cargado contra el tranvía por romper la ciudad en dos y porque el tránsito será caótico, según él.

Asimismo, el candidato del PP ha reivindicado que el Tranvía Azul, transporte histórico de la Barcelona de 1901 reconvertido en tranvía turístico que permite acceder a la montaña del Tibidabo, vuelva a ponerse en funcionamiento: "Es una prioridad, no solo de transporte sino también de imagen de la ciudad de Barcelona". 

Sobre la situación post-electoral en el Ayuntamiento, Sirera ha reiterado que está "dispuesto a hacer lo que haga falta para que Colau no sea alcaldesa aunque sea la lista más votada" y se ha erigido como la única garantía para que la candidata de Bcomú no renueve su cargo.

Ha criticado que el candidato del PSC, Jaume Collboni, y el de Junts, Xavier Trias, "han dicho que se tiene que respetar la lista más votada" y que, si Colau ganara las elecciones", no harían nada para que no fuera alcaldesa.

"Barcelona no aguanta cuatro años más de gobierno municipal de Colau. Para acabar con los problemas de la ciudad tenemos que acabar con el gobierno municipal que preside Colau", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento