20minutos ratifica en agosto su posición como periódico más leído en España en internet y se distancia de la competencia, según GfK DAM

  • Por 5º mes consecutivo ocupa el primer puesto con 14.239.193 usuarios únicos: un 13% más que en julio.
  • También es el diario con más audiencia cada día con 2.251.015 lectores, por delante de El País y El Mundo.
Ranquin de diarios online nacionales, según su audiencia en agosto de usuarios únicos
 
 
Ranquin de diarios online nacionales, según su audiencia en agosto de usuarios únicos

El diario online 20minutos.es volvió a situarse este verano como el más leído del país. Tras los excelentes resultados de julio, en agosto el periódico se mantiene a la cabeza de los más seguidos de España. Así lo atestigua el reporte mensual que realiza GfK DAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España.

Con este, son ya cinco los meses consecutivos en los que 20minutos se coloca líder de las cabeceras digitales. En concreto, en el pasado mes de agosto, 14.239.193 lectores siguieron la actualidad a través de este diario, 1,6 millones más que en el mes anterior, lo que supone un crecimiento en solo un mes de casi un 13%. Por detrás se encuentran El País, en segunda posición con 12.830.891 lectores y El Español, tercero con 12.341.000. El resto de ediciones digitales que configuran la lista de los diez medios generalistas con más audiencia en España en agosto son La Vanguardia, El Mundo, El Confidencial, ABC, Okdiario, El Periódico y La Razón. Gracias a estos datos, 20minutos sigue aumentando la distancia con la competencia, con casi 1,5 millones de lectores de diferencia con el segundo clasificado.

Además de volver a encaramarse al primer puesto en cuanto número de lectores, 20minutos también se mantiene en la cima en cuanto a audiencia media diaria. Así, el pasado agosto 2.251.015 personas siguieron el periódico en su edición digital cada día, un incremento del 70% respecto a las cifras de enero (y un 25% más que en julio, cuando la media de audiencia diaria fue de 1.814.432 lectores). También en este caso supera a El País (1.626.428 lectores diarios) y a El Mundo (1.332.941).

Audiencia media diaria, según el informe de Gfk DAM en agosto
 
 

20minutos se consolida con estos datos como la principal referencia informativa del país, gracias a la especial atención que suscitan sus contenidos de actualidad y última hora, así como la gran recepción de los contenidos económicos, televisivos, culturales y deportivos. También la información local se encuentra entre las preferencias de los lectores en la edición digital. Durante el mes de agosto, los lectores han seguido especialmente todo lo relacionado con el plan de ahorro energético y la crisis en el sector, que ha tenido sus consecuencias en la inflación, y las subidas de precios y de tipos.

Todas las noticias relacionadas con la reducción del precio en los bonos de cercanías y media distancia han generado también un enorme interés, incluyendo las claves y explicaciones para ayudar a los usuarios a solicitarlos, las reacciones políticas de los distintos partidos al anuncio y el encuentro digital en 20minutos donde la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, contestó directamente las dudas de los lectores acerca de esta medida. 

En el plano internacional, la evolución de la guerra en Ucrania ha vuelto a encontrarse entre las informaciones con mayor seguimiento. Muy relacionada con la contienda, la posibilidad de construcción de un gasoducto por la península Ibérica o de retomar el proyecto del MidCat suscitaron una cascada de noticias que generaron una gran expectación, como también la tensión militar entre Estados Unidos y China con motivo de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

En sociedad, las sucesivas olas de calor, que han provocado semanas seguidas de calor intenso en todo el territorio, y la consiguiente sequía han tenido especial seguimiento, igual que el suceso en el Festival Medusa de Valencia, en el que falleció un joven de 22 años por las intensas rachas de vientos que provocaron el derribo de una estructura en uno de sus escenarios.

Los lectores también se han informado en Cinemanía acerca de dos tristes despedidas a actrices muy populares: la protagonista de ‘Grease’, Olivia Newton-John, y Anne Heche. Asimismo, en agosto comenzaron a aparecer las primeras informaciones acerca del estado de salud de Isabel II.

La actualidad deportiva estuvo protagonizada por el fenómeno Alcaraz, en su espectacular ascenso a la cima del tenis mundial culminado hace solo unos días con su triunfo en el US Open, la Fórmula 1 y la polémica con el cambio de escudería de Alonso y el arranque de la Liga. La nueva pareja de Piqué tras su separación de Shakira y las imágenes ofrecidas por el telescopio James Webb completan los contenidos más demandados por los lectores.

El liderazgo del periódico se sostiene asimismo en su amplio catálogo de informaciones especializadas, incluidas las desarrolladas por Mujer.es, Gastronomía, Motor, 20Bits, Salud, Viajes y Animaleros.

GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que ha sustituido para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos tiene en papel una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, las zonas en las que se distribuye diariamente.

Dentro del grupo Henneo, otro de los diarios que experimenta un extraordinario incremento desde julio es La Información, que crece un 170% en usuarios únicos, hasta los 3.480.986, y un 50% en audiencia media diaria. De esta manera, la cabecera asciende dos puestos en el ranquin de diarios económicos nacionales y se sitúa en el podio, en concreto en tercera posición, solo por detrás de El Economista y noticiastrabajo.es. Además, otro de los periódicos líderes del grupo es Heraldo de Aragón, que en agosto mantiene 292.0000 lectores de audiencia media diaria, la misma cifra que alcanzó en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento