Un muerto y decenas de heridos en el Medusa Festival de Valencia al caer estructuras por fuertes rachas de viento

Imagen de los servicios de emergencia en el Medusa Sunbeah Festival.
Imagen de los servicios de emergencia en el Medusa Sunbeah Festival.
ANTONIO GÓMEZ
Imagen de los servicios de emergencia en el Medusa Sunbeah Festival.

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas durante la madrugada de este sábado en el Medusa Festival después de que varias estructuras hayan caído a causa de fuertes rachas de viento, según ha informado Emergencias 112.

Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad, aunque mantiene abierta la zona del camping.

Las diecisiete personas que han resultado heridas al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera (Valencia) han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana.

El responsable del puesto de la Guardia Civil en Sueca (Valencia), el capitán José Vicente Ruiz, ha asegurado este sábado que la evacuación de las cerca de 50.000 personas que se encontraban en el Festival Medusa de Cullera durante la pasada madrugada se hizo en unos 40 minutos y "fue un éxito".

En declaraciones a los periodistas en las inmediaciones del recinto del festival, junto a la zona de la playa donde desemboca el Júcar, Ruiz ha explicado que fue alrededor de las 4:00 horas cuando una fuerte racha de viento desplomó parte del escenario principal y otros elementos del interior del recinto.

"Fueron unas rachas de viento inesperadas, rápidas y virulentas. Breves pero intensas", ha detallado.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.

El Medusa Festival: "Estamos consternados"

Los miembros de la dirección del Medusa Festival de Cullera aseguran sentirse "completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada" tras la muerte de una persona y las heridas sufridas por otras diecisiete, y se han puesto a disposición de los afectados para lo que necesiten.

En un nuevo comunicado tras el emitido de madrugada en Instagram, donde anunciaban la suspensión temporal del festival, la dirección quiere expresar sus "profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche".

"Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival", señala.

"Desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos".

Desde la organización señalan asimismo que envían "todo" su "apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes" y concluyen: "Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento