Buckingham Palace reduce al mínimo los compromisos de la reina Isabel II

La reina Isabel II no ha querido perderse el primer aniversario de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, organizada en la Abadía de Westminster.
La reina Isabel II.
GTRES
La reina Isabel II no ha querido perderse el primer aniversario de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, organizada en la Abadía de Westminster.

Los años no pasan en balde: El Palacio de Buckingham ha decidido reducir o directamente eliminar algunos de los deberes que la reina Isabel II, de 96 años, "debe cumplir" como monarca en su revisión anual.

Tal y como recoge el Daily Mail, el príncipe de Gales, de 73 años, está preparado para intensificar y asumir algunas de las funciones oficiales más exigentes, mientras que eventos como la Apertura Estatal del Parlamento, que alguna vez se consideró una convención constitucional necesaria, se han eliminado.

Es la primera vez en al menos una década que el informe anual del Palacio edita o modifica los deberes de la reina. Una fuente del palacio restó importancia al significado, diciendo que no se trataba de un cambio "drástico", sino de una pequeña actualización posterior al Jubileo.

La nueva versión del rol y los deberes de la reina pondrá énfasis en el apoyo que se espera brindar a la familia real en general, mientras modera los deberes específicos que se espera que desempeñe la monarca.

Deberes reducidos

Hasta ahora, la reina debía cumplir deberes específicos en el "concepto constitucional formal" de su papel como Jefa de Estado, que incluían la Apertura Estatal del Parlamento, el nombramiento del primer ministro y el pago y recepción de Visitas Estatales, previamente establecidos en una lista de 13 puntos.

Estos deberes específicos ahora se han diluido con un lenguaje más vago, que dice que el papel de la reina "abarca una variedad de deberes parlamentarios y diplomáticos" y que ella solo "recibe" a otros jefes de estado visitantes. Como jefa de la Nación, la Reina solo cumplirá con sus deberes "cuando sea apropiado o necesario".

Los deberes específicos se han cambiado por un papel más generalizado de inspirar "unidad e identidad nacional" y "continuidad y estabilidad", reconociendo el "logro y el éxito" de los demás y asegurando el "apoyo del servicio" de los voluntarios a los servicios de emergencia y el militar.

De los seis eventos clave del calendario real enumerados anteriormente, se eliminó la Apertura estatal y cuatro de los otros cinco han sido dirigidos por el príncipe de Gales este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento