El temporal se ensaña con las Fallas: se suspende la mascletá, se cierran los puertos y se cancelan reservas de hotel

Fallas.- Los bomberos piden a las comisiones extremar precauciones ante la lluvia y el viento
Fallas.- Los bomberos piden a las comisiones extremar precauciones ante la lluvia y el viento
rober solsona
Fallas.- Los bomberos piden a las comisiones extremar precauciones ante la lluvia y el viento

El mal tiempo que asola España esta semana está dañando las expectativas que los valencianos habían puesto en las primeras Fallas que se celebraban con cierta normalidad tras la pandemia de coronavirus. Las previsiones de lluvia y viento para el fin de semana han provocado cancelaciones de reservas en los hoteles de la ciudad de València, que esperaban una ocupación del 90%.

Desde este pasado lunes, los establecimientos hoteleros de València han ido viendo afectadas sus reservas y se han cancelado entre un 10 y un 15%, según explica la patronal Hosbec en un comunicado. A pesar de estos datos, el sector hotelero confía en que la ocupación rondará el 75-80% este fin de semana, cifras similares a las que vienen dándose estas semanas previas del mes de marzo.

Los hoteles esperan que los datos de cancelaciones se queden en las cifras actuales y que el temporal no afecte más a un fin de semana que "se podría considerar muy bueno, después de todos los acontecimientos que se vienen dando que están afectando a la actividad turística como son el Covid-19 o la guerra de Ucrania", ha señalado Hosbec.

Se cierran los puertos marítimos

La Comunitat Valenciana registra este jueves vientos fuertes y precipitaciones acompañadas de barro. El viento del noreste deja rachas muy fuertes y probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Las lluvias persistentes han llevado también a suspender la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En las últimas doce horas se han recogido ya 100,4 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia), 91,6 en Confrides (Alicante) o 87,4 en Vallada (Valencia), mientras que por lo que respecta a los vientos, se han medido rachas de 68 kilómetros por metro cuadrado en Barx, 64 en Xàtiva o 58 en Utiel.

El fuerte viento y la lluvia han obligado además a cerrar al tráfico marítimo los puertos de València y Sagunto (Valencia), según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). La entidad indica, a través de sus redes sociales, que el puerto de la capital valenciana quedó cerrado al tráfico marítimo a la 1:04 horas de este jueves por las malas condiciones del mar debido al temporal.

Asimismo, la APV indica que ordenó el cierre del puerto de Sagunto al tráfico marítimo poco antes, sobre las 0.14 horas de esta jornada, también como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento