Sánchez: "La inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania"

  • "Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania", ha dicho el presidente del Gobierno en explicación a la evolución de los precios de la energía.
Pedro Sánchez y Cuca Gamarra intervienen en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez y Cuca Gamarra este miércoles en el Congreso de los Diputados.
CONGRESO
Pedro Sánchez responde a Cuca Gamarra en el Congreso.
EP

"Si vemos la evolución del precio del gas y por tanto de la energía en este último año, podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania", ha expuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso de los Diputados al inicio de la sesión de control al Ejecutivo. Además, Sánchez ha achacado la espiral inflacionista exclusivamente a la acción del presidente ruso: "La inflación, los precios de la energía, son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania".

El presidente del Gobierno ha defendido que "España está construyendo esa unidad necesaria en España, en la OTAN y también Naciones Unidas", una actuación por la que "Putin está solo" frente a su "chantaje energético". 

La portavoz popular, Cuca Gamarra, ha defendido que antes de que Putin invadiera Ucrania "la inflación ya estaba por encima del 7% y el precio de la luz, del gas y de los combustibles marcaban un récord tras otro". "¿Cuáles son las perspectivas para salvar esta situación tan crítica?", era la pregunta registrada por Gamarra, en relación a la subida generalizada de precios en la cesta de la compra y la especial vulnerabilidad en la que se encuentran colectivos concretos como los agricultores y los autónomos. 

"Tenemos el peor gobierno en el peor momento posible", ha lanzado la portavoz, que ha pedido de nuevo, en la línea del PP en los últimos días, que "expulse ya de su Gobierno a Unidas Podemos" porque "los españoles no nos merecemos que mantenga como ministros a quienes apoyan a Putin"

Gamarra, además, ha acusado a Sánchez de escudarse en las coyunturas. “Ya le conocemos: es el presidente de las mil coartadas. Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está dispuesto a utilizar la guerra". "Ya lo que me faltaba por escuchar que yo estoy utilizando la guerra, para qué he usado la pandemia", ha reprendido Sánchez, que dice lidiar con la situación "sin el apoyo del principal partido de la oposición, como siempre"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento