Así es el palacio donde Pedro Sánchez pasará las vacaciones: 10.000 metros cuadrados... y hasta helipuerto

  • La Mareta tiene piscina, jardines, helipuerto y canchas de deporte.
Así es 'La Mareta', donde veraneará Pedro Sánchez junto a su familia y su perro.
Así es 'La Mareta', donde veraneará Pedro Sánchez junto a su familia y su perro.
PATRIMONIO NACIONAL

Con la llegada del mes de agosto, las figuras más representativas de la política nacional comienzan su periodo de asueto junto a sus familiares. Este es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pasará unos días de desconexión en La Mareta, residencia oficial de Patrimonio Nacional ubicada en la isla de Lanzarote, y otros días en el Palacio de las Marismillas, en el Coto de Doñana.

Según publicó La Información, el presidente del Gobierno estará junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas, Carlota y Ainhoa, además de su perra Turca. Sánchez adelantó el tradicional encuentro de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, que solía celebrarse a mitad de agosto.

El regreso del presidente del Ejecutivo a sus funciones habituales está previsto para el fin de semana del 21 y 22 de agosto. Entretanto, disfrutará junto a su familia de cinco días en Doñana, dividiendo sus vacaciones en Andalucía y Canarias.

No es la primera vez que la familia de Pedro Sánchez disfruta de una estancia en La Mareta, una espectacular residencia de unos 10.000 metros cuadrados que diseñó el famoso pintor César Manrique, ya que pasaron allí la Nochevieja de 2018 y unos días en el periodo estival de 2020.

La Mareta fue una cesión del rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I en 1989. Tiene piscina, jardines, helipuerto y canchas de deporte. Su nombre se debe al agua que se recogía en el lugar antes de construirse.

La residencia dispone de una vivienda principal con vistas al mar. Todo el interior del alojamiento se encuentra decorado con tonalidades blancas y cuenta con grandes ventanales que proporcionan gran luminosidad a la casa-palacio.

Los jardines exteriores cuentan con arena volcánica y vegetación típica de la isla de Lanzarote: los típicos cactus de la zona y grandes palmeras. También dispone de jardines con un lago central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento