Ayuso exige a Sánchez que convoque elecciones tras los indultos: "El Gobierno lo pagará políticamente"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este miércoles su "repulsa y total condena" hacia los indultos a los presos del 'procés' decretados por el Gobierno central de Pedro Sánchez al que le ha exigido que convoque elecciones. "No voy a consentir que los madrileños paguen esta fiesta. Si el gobierno lo pretende, antes lo pagará él políticamente", ha sostenido.

Minutos después de que los primeros indultados hayan abandonado la cárcel de Lledoners donde cumplían condena, Ayuso ha realizado una declaración institucional desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que ha calificado este "indulto colectivo" de "humillación" y de "ultraje" a los españoles. "Hoy se humilla a los españoles, y España entera está indignada", ha señalado.

"Comienza otro capítulo del funesto proceso independentista, en el que sus autores se sienten más fuertes, más impunes y mejor preparados para someter a la sociedad catalana y española", ha sentenciado Ayuso con semblante serio.

Para la 'popular', al "humillarse personalmente ante los golpistas", Sánchez ha "ultrajado la figura institucional que representa, y, por tanto, a todos los españoles, faltando gravemente a la responsabilidad y la dignidad de su cargo".

"El presidente del Gobierno intenta disfrazar de solución política lo que a todas luces es el pago de un peaje desesperado al servicio de su supervivencia a corto plazo", ha indicado.

En este punto, presidenta autonómica ha advertido que no va a consentir que "ni la empresa ni los autónomos madrileños, y mucho menos el resto de los contribuyentes, paguen esta fiesta".

Lo que ha ocurrido es, a su juicio de Ayuso, un "atentado" contra los principios invocados en el Preámbulo de la Constitución: la justicia, la libertad y la seguridad jurídica.

Unos principios, que según la mandataria regional, están "amenazados por las acciones de los delincuentes ahora amnistiados, imponiendo su proyecto de república totalitaria a los catalanes y a todos los españoles, y que, además, han declarado que volverán a hacerlo, ignorando la soberanía nacional y el bien de cuantos integran la Nación Española".

¿Qué te parece la decisión de Sánchez de indultar a los presos del procès?

"El fin es permitir un referéndum"

El fin último de estos indultos, ha agregado, es "permitir un referéndum independentista". Con todo, Ayuso ha proclamado que la "sinrazón, la agresión independentista y la connivencia política de los que secundan este acto ilegal, no vencerá" porque "los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país".

"Ante la gravedad de lo que ocurre, hoy, más que nunca, la Comunidad de Madrid reafirma su lealtad a la Constitución, su compromiso con la unidad nacional, y su apoyo a todos los catalanes que sufren los abusos de los independentistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento