La lucha de las monjas 'okupas' de Madrid: se niegan a irse de su chalet y llevan ya una semana sin luz

  • Un grupo de nueve monjas van a ser deshauciadas del domicilio de El Viso en el que llevaban más de veinte años viviendo.
  • Tras una semana sin electricidad se han echado a perder cientos de kilos de alimentos como pescado, carne y fruta.
Una de las monjas con una linterna
Una de las monjas con una linterna
CAPTURA TELEMADRID
Una de las monjas con una linterna

Un grupo de nueve monjas van a ser deshauciadas del domicilio de El Viso en el que llevaban más de veinte años viviendo. La propietaria de la residencia, una asociación religiosa, ha vendido la vivienda y además, les ha cortado la luz por lo que las monjas no pueden desarrollar su labor social que da alimentos a más de 500 personas necesitadas.

Tras una semana sin electricidad se han echado a perder cientos de kilos de alimentos como pescado, carne y fruta que las religiosas tenían almacenados en los frigoríficos para realizar su labor social, según informa Telemadrid.

Ellas piden poder seguir viviendo en ese lugar: "Lo más que nos duele es la gente que depende de nosotros, que no tiene trabajo y viene aquí para que les demos algo de comer", asegura una de las religiosas.

La asociación religiosa 'Lumen Dei' califica a las monjas de "okupas", pero ellas rechazan la etiqueta y no se rinden. Las religiosas dicen que van a resistir porque confían en la justicia divina y en la terrenal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento