Tanta Europa
Tanta Europa

Interior eleva a 5.600 los inmigrantes devueltos a Marruecos de los más de  8.000 que entraron por Ceuta

Cuatro miembros del Ejército de Tierra trasladan a un migrante que ha cruzado los espigones fronterizos.
Cuatro miembros del Ejército trasladan a un migrante que ha cruzado la frontera.
EFE

El Gobierno ha informado, a través del Ministerio del Interior, de la devolución a Marruecos de 5.600 de los más de 8.000 inmigrantes que entraron a territorio español vía Ceuta en las últimas horas.

Esta cifra se alcanza justo cuando Marruecos ha protagonizado un cambio de actitud en la frontera de Ceuta, ha cerrado los pasos fronterizos, ha disuelto las concentraciones junto a los espigones y ha frenado las entradas.

La Comisión Europea ha asegurado que las autoridades de Marruecos se han comprometido a controlar el paso de personas a Ceuta, después de la llegada masiva de migrantes procedentes de Marruecos registradas en las últimas horas.

"Ha habido contactos y las autoridades marroquíes se han comprometido a ayudar y asistir en esta situación. Tenemos confianza en que se puedan encontrar soluciones compartidas", ha asegurado el portavoz comunitario Christian Wigand, que ha recalcado que Bruselas también mantiene un estrecho contacto con España para seguir la crisis en la ciudad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento