Directo | Realizan test de antígenos a los más de 1.500 menores inmigrantes acogidos en las naves del Tarajal

En la imagen decenas de menores llegados solos a Ceuta esperan para hacerse las pruebas de covid hoy miércoles en un polígono industrial de la ciudad autónoma.
En la imagen decenas de menores llegados solos a Ceuta esperan para hacerse las pruebas de covid hoy miércoles en un polígono industrial de la ciudad autónoma.
EFE / Brais Lorenzo.

Los sanitarios de la Cruz Roja Española en Ceuta han comenzado hoy a realizar test de antígenos a los menores inmigrantes marroquíes que han entrado irregularmente en la ciudad y cuyo número se sitúa en más de 1.500. Los voluntarios se han desplazado hasta las naves del Tarajal, donde están acogidos, con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus entre esta población de menores cuyas edades oscilan entre los 10 y los 16 años.

En la segunda jornada de una crisis migratoria sin precedentes, Marruecos ha cerrado este miércoles por la mañana el paso fronterizo, aliviando así el éxodo migratorio que en los pasados dos días permitió la entrada en Ceuta de 8.000 migrantes, de los cuales 5.600 ya han sido devueltos, según el Gobierno.

Por su parte, las comunidades han acordado con el Ejecutivo ofrecer alrededor de 200 plazas de acogida para menores no acompañados que ya estaban en centros de protección de Ceuta de manera que se pueda "atender adecuadamente" a los niños que han llegado desde el pasado lunes a la ciudad autónoma (unos 1.500). 

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre la entrada masiva de inmigrantes por la frontera de Ceuta desde Marruecos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento