España 'sudará' este fin de semana: temperaturas veraniegas que llegarán en algunos lugares a 35 grados

  • Los chubascos serán los protagonistas el jueves y el viernes, pero el fin de semana aumentarán de las temperaturas
  • El domingo las temperaturas alcanzarán los 37ºC en Murcia, 35 ºC en Málaga y 34 ºC en Valencia y Sevilla.
En los próximos días se podrían alcanzar temperaturas máximas de 35 ºC o superiores.
En los próximos días se podrían alcanzar temperaturas máximas de 35 ºC o superiores.
Meteored
En los próximos días se podrían alcanzar temperaturas máximas de 35 ºC o superiores.

Este fin de semana se vivirán en toda España episodios de altas temperaturas, con máximas parecidas a los valores que se dan en verano en territorios del sur y este de la Península, según ha reconocido José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.

El ascenso de temperaturas vendrá precedido por un tiempo aún primaveral durante las jornadas del este jueves y el viernes, con incluso chubascos en la mitad norte de la Península y algunas zonas de Canarias.

Tras la aparente calma de los próximos dos días, el fin de semana repuntará el calor y, pese a que no se registrarán récords como hace justo un año, cuando vivimos el mes de mayo más caluroso del siglo XXI, si se esperan máximas que recuerdan más al verano que a los parámetros normales de esta época del año.

El aumento de las temperaturas estará provocado por la irrupción de vientos cálidos de poniente, un efecto del anticiclón de las Azores y las altas presiones que entrarán en la Península Ibérica en forma de cuña.

Este sábado, en Galicia, las regiones cantábricas, Navarra, La Rioja y en el noroeste de Castilla y León se verán afectados por algunas lluvias, mientras que el resto de la Península tendrá los cielos más despejados.

Los picos de mayor temperatura serán en Jaén, Córdoba, Granada, Murcia, Valencia y Sevilla, donde se que podrían llegar a superar los 30º C.

En la jornada del domingo, Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y el Pirineo navarro serán las únicas zonas afectadas por lluvias. En el sur del territorio peninsular habrá cielos despejados y las temperaturas alcanzarán los 37º C en Murcia, 35 ºC en Málaga y 34 ºC en Valencia y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento