El ministro de Justicia manda un mensaje a los 'rebeldes': "Una fiesta en una vivienda podrá ser anulada"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante una rueda de prensa, a 20 de abril de 2021, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la rueda de prensa han informado sobre las medidas aprobadas en la r
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante una rueda de prensa.
JESUS HELLIN
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante una rueda de prensa, a 20 de abril de 2021, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España). Durante la rueda de prensa han informado sobre las medidas aprobadas en la r

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha descartado el riesgo de que se produzca un caos judicial tras el fin del estado de alarma, pese a que la Fiscalía ya ha rechazado las primeras peticiones de restricciones por la pandemia de País Vasco y Baleares. 

Sin embargo, en Cataluña la Fiscalía ha anunciado que avala las restricciones contra el coronavirus como limitación de las reuniones y del aforo de los actos religiosos y ceremonias civiles

Juan Carlos Campo, en una entrevista en Antena 3, ha empezado recordando las  dificultades para aprobar los decretos de alarma que tuvo el Gobierno. 

El ministro de Justicia asegura que a día de hoy existen elementos para controlar los movimientos de la población durante la pandemia tras decaer el estado de alarma el próximo domingo, 9 de mayo. 

Las nuevas limitaciones, ha explicado, deberán ser aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia y después el Tribunal Supremo. Para ello se ha aprobado  mecanismo exprés de 5 días para que el TS se pronuncie.

El ministro ha insistido en que existe un soporte normativo para quienes burlan la ley, pero ha resaltado el comportamiento positivo y responsable de la mayor parte de la población, Y ha agregado que "hay medidas que pueden armonizar pero cada ciudadano tiene muy claro lo que puede o no puede hacer".

Por ejemplo, ha expuesto que una fiesta en una vivienda "puede ser anulada siempre". Cree que habrá que atender a cada situación concreta e individual tras el estado de alarma y eso lo tienen que hacer las Comunidades Autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento