VÍDEO | Así ha sido el tenso rifirrafe entre Monasterio e Iglesias en el debate de la SER: "si es tan valiente, lárguese"

Pablo Iglesias abandona el debate de la SER
Pablo Iglesias abandona el debate de la SER
CADENA SER
Angels Barceló intenta convencer a Pablo Iglesias para que no abandone el estudio
EP

Pablo Iglesias ha abandonado el debate electoral que celebra la Cadena SER este viernes tras un bronco encuentro con Rocío Monasterio. La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha dudado esta mañana de la veracidad de las amenazas de muerte que han recibido tanto el líder de Unidas Podemos como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en forma de cartas con balas en el interior. "Del Gobierno no nos creemos nada", ha asegurado en una entrevista previa en RNE. 

Tras estas declaraciones y al llegar a los estudios de la Cadena SER, Pablo Iglesias se ha negado a hacerse la foto de familia y ha pedido a Monasterio que se retractara al considerar "muy grave" e "intolerable" que participe en el debate miembros de la ultraderecha que cuestionan esas amenazas y que los medios "blanqueen el discurso del fascismo".   

En concreto, Monasterio ha dicho que cree "poco" a Iglesias y que los españoles, cuando escuchan algo del líder de Podemos, siempre dudan de él: "Nos ha engañado vilmente".  

Así, Monasterio se ha reafirmado en sus valoraciones sobre la veracidad de las cartas, añadiendo que "si usted es tan valiente, levántese y lárguese", a lo que ha añadido que "es muy fácil, váyase usted de aquí, que es lo que quermes todos los españoles".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior.(Fuente: Europa Press/Twitter/Ayto. De Madrid)

"Digo lo mismo, condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias hubiera condenado la violencia de Vallecas", ha afirmado en el debate con cinco candidatos en la cadena SER.

"Que se levante y se vaya usted de aquí", ha lanzado la candidata, ante lo que finalmente Iglesias ha decidido salir de plató.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento